www.zonamovilidad.es
lunes 01 de septiembre de 2025, 18:00h

Escucha la noticia

Panasonic TOUGHBOOK participará en la feria Defence and Security Equipment International (DSEI), que se celebrará en el ExCeL de Londres del 9 al 12 de septiembre. El encuentro reunirá a gobiernos, fuerzas armadas y líderes del sector de la defensa y la seguridad, y servirá de escaparate para las tecnologías más innovadoras del mercado.
En esta edición, la compañía presentará sus dispositivos de nivel militar más recientes, diseñados para responder a las prioridades marcadas en la Strategic Defence Review 2025 del gobierno británico. En un contexto de amenazas cada vez más complejas y con un cambio de enfoque desde la disuasión hacia la preparación operativa, Panasonic propone soluciones robustas que permiten a las fuerzas armadas mantenerse conectadas, informadas y listas para cualquier misión en los entornos más exigentes.

Durante el evento, Panasonic mostrará cómo sus equipos integran seguridad avanzada para comunicaciones y misiones tácticas gracias a la colaboración con Viasat, que ha permitido incorporar tecnologías de cifrado que cumplen con los estándares de la OTAN. También dará a conocer el TOUGHBOOK 40 Tactical, desarrollado junto a roda computer GmbH, que ofrece conectividad superior y resistencia dentro de los vehículos militares, con módulos compatibles con conectores estándar y soportes antivibración para asegurar su rendimiento en cualquier terreno.

En el ámbito del comando y control, los dispositivos TOUGHBOOK integran nuevos conectores y adaptadores de grado militar que facilitan la conexión con sistemas de gestión del campo de batalla como Nett Warrior, garantizando al mismo tiempo protección frente a condiciones adversas. Además, la compañía presentará sus soluciones para operaciones con drones, un área prioritaria en la SDR 2025, donde sus dispositivos se convierten en estaciones móviles de control capaces de mejorar la integración con sistemas terrestres y ofrecer un feedback más completo a los equipos en el terreno.

Panasonic también mostrará funciones diseñadas para escenarios críticos, como los modos Night y Concealed, que reducen la visibilidad de pantalla y teclado o desactivan por completo conectividad y audio para misiones que requieren discreción. La compañía destaca, además, por ser el único fabricante de sistemas rugged certificado para trabajar con Red Hat Enterprise Linux, lo que refuerza su apuesta por soluciones abiertas, seguras y resilientes.

Para finalizar, Charlotte Langridge, Public Sector Business Manager for Defence and Police de Panasonic TOUGHBOOK UK & Ireland, ha explicado que “en los últimos años nos hemos centrado en mejorar nuestras capacidades de defensa. En DSEI estamos orgullosos de mostrar cómo ha evolucionado nuestra tecnología, a través de una experiencia directa y práctica que refleja las necesidades del mundo real de las operaciones modernas. Nuestras soluciones están diseñadas específicamente para apoyar los objetivos de la Strategic Defence Review 2025, impulsando la preparación nacional, fortaleciendo la seguridad y reforzando el liderazgo de la OTAN en los dominios cibernéticos y convencionales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios