La información y el análisis advierten de que se espera que Samsung “se extienda ligeramente su ventaja sobre Apple este año a causa de su cartera más amplia de productos a varios niveles”, según el director ejecutivo de Strategy Analitycs, Neil Mawston.
La firma advierte que ante esta medida es bastante probable que Apple se aventure a la creación de un dispositivo gama media o media baja, con el cual poder competir en otros segmentos con Samsung y el resto de fabricantes y masificar sus servicios, un ´iPhone Mini´ sería la controvertida solución, jamás contemplada, al igual que el iPad Mini, por Steve Jobs.
Strategy Analitycs también afirma que los envíos de teléfonos inteligentes aumentarán sólo el 27% durante 2013, una cifra inferior a 2012, cuando se incrementó en 41%. En total, la cifra ronda los 875 millones de equipos este año, y el bajón se debe a la desaceleración del crecimiento en mercados claves como América del Norte, China y otras economías asiáticas, e incluso un repliegue en Europa.
La proyección de Samsung es de vender unos 290 millones de smartphones en 2013, una cifra ligeramente superior a la de 2012, cuando completara 215 millones. Apple también ha elevado su previsión un 33%, y espera alcanzar los 180 millones.