www.zonamovilidad.es

OMV con pujanza

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

OMVEn un par de semanas vivimos, el pasado mes de febrero, la aparición en el mercado de varios Operadores Móviles Virtuales (OMV) que proponen ideas o buscan segmentos que los consagren como compañías alternativas aunque dependientes (estructuralmente) de aquellas otras propietarias de las frecuencias.
El secreto, el valor añadido y unas tarifas puntuales, sencillas y competitivas.


Talk Out, un locutorio portátil?
En enero de 1998, tras la liberalización del mercado de las telecomunicaciones, Euphony comenzó a operar en el Reino Unido. Su principal OMV Talk outactividad era ofrecer al gran público servicios de telefonía fija. Tras tres años de éxito, la compañía comenzó un ambicioso programa de expansión en Europa vía Bélgica, Holanda, Irlanda y Alemania. En 2006 se estableció en España donde, desde el pasado 20 de febrero, ofrece Talk Out, un nuevo servicio de telefonía diseñado exclusivamente para inmigrantes, que nace como resultado de la alianza entre Euphony y KPN y que se define como “un locutorio portátil”.
Para ser cliente de Talk Out no se exige la compra de un terminal. El usuario sólo ha de hacerse con una tarjeta prepago. Esa SIM está lista para su uso de una forma sencilla, rápida y económica; ya que, además de ser interoperable con cualquier marca de telefonía móvil, no obliga ni a un consumo mínimo ni a una permanencia determinada.
Según los directivos de la empresa, Talk Out es “el locutorio para llevar” y ofrece tanto alta calidad para la comunicación con países extranjeros, como tarifas ventajosas, descargas de Internet, roaming y conexión de datos tanto GPRS como 3G.
Entre sus características específicas:
• Tarificación por segundos, sin establecimiento de llamada, con precios de locutorio en llamadas internacionales y precios especiales para llamadas nacionales entre móviles Talk Out.
• Euphony apuesta por el futuro apoyando la portabilidad y las nuevas altas, al ofrecer un servicio móvil sin imponer la compra de un terminal, sin contratos de permanencia y con ampliación a seis meses el tiempo límite entre recargas.
• Talk Out provee a los usuarios de todos los servicios móviles: SMS, MMS, descargas de Internet y tráfico de datos de 2,5 y 3G.
• Para optimizar el servicio, pone a disposición de sus clientes diversos puntos de compra: locutorios, kioscos y, próximamente, estancos. En breve las recargas se podrán realizar en cajeros de la red 4B y La Caixa, o a través de tarjetas de crédito, de debito y desde el propio teléfono móvil. Estos puntos de venta cuentan con un sistema de activación y recargas online, sin necesidad de intervención de un servicio intermedio.

MÁSmovil
Con una gran fiesta en Madrid se dio a conocer MÁSmovil Telecom 3.0, una empresa española que ha constituido el que sus creadores consideran el “primer operador independiente de telefonía móvil en España”.  
MÁSmovil centra su actividad en un único negocio: la telefonía móvil low cost, introduciendo en el mercado “la mejor oferta en servicio y precio, sencillez e innovación” bajoOMV mas movil la red de Orange. Su idea es ofrecer un producto innovador que deje atrás conceptos hasta este momento establecidos en nuestro país, combinando la comunicación con servicios como la recarga automática, las ventajas de postpago (comodidad, tarifas atractivas, servicios) y prepago (libertad y control de saldo) en un único producto: la telefonía 3.0.  
Bajo la premisa “Pagar menos es más”, el operador amarillo asegura que permite a sus clientes ahorrar hasta un 50% en los gastos de telefonía móvil.
En definitiva, apuesta por la transparencia y evita las “Tarifas Yo-Yo” (tarifas atractivas en una franja horaria determinada o a un destino concreto que implican  tarifas caras para el resto de llamadas). Así, ofrece una tarifa única, a todos los operadores y sin límites de horarios, llamadas y SMS, con dos opciones:
• 8 cent./min y SMS con la recarga MÁSfacil (recarga automática y controlada a través de una tarjeta de crédito o débito).
• 10 cent./min y SMS sin la recarga MÁSfacil (recargas clásicas)
El equipo que integra la compañía combina carácter emprendedor y amplia experiencia con su conocimiento de otros mercados, como Noruega o Dinamarca, donde los OMV han cOMVonseguido una cuota de mercado de más del 20%.
MANOMÁS
La imagen de la empresa, muy actual, se denomina MANOMÁS y se inspira en la señal shakka, que en el mundo surfero se usa para saludarse y hacer ver “el buen rollo” entre las dos partes; se trata de un emblema de personas con espíritu joven. Este mismo gesto realizado junto a la oreja se usa también para simular una llamada.
Su filosofía se plasma en varias sentencias:
MÁS low cost: con nosotros pagas menos por más llamadas y más mensajes.
MÁS amigo: damos servicios innovadores que nuestros clientes individuales y colectivos valoran.
MÁS fiable: alcanzar y superar las esperanzas de nuestros clientes en atención al cliente y calidad de servicio.
MÁS sencillo: volvemos a hacer la telefonía fácil.
MÁS cerca: ofrecer marketing y canales adecuados y novedosos.
Qué ofrece
1. Una oferta sin límites de horarios, con buenas tarifa para las llamadas, los mensajes y otros servicios.
2. Servicio de control del saldo y de consumo. El usuario paga lo que quiere gastar sin un coste adicional por la tarjeta SIM y sin tener que comprometerse a un precio establecido. Además, puede controlar su saldo y su consumo online, a través de la Web www.masmovil.es.    
3. Sin compromiso de permanencia y con plena libertad de cambiar de operador.
4. Recarga: a parte de la recarga clásica de prepago, ofrece recarga automática y controlada.
El cliente puede elegir la opción (saldo de 5 Euros o fecha) que da lugar a una recarga automática a través de una tarjeta de crédito o débito registrada. El operador informa al cliente sobre cada recarga y éste puede evitarla con un simple SMS.
5. Calidad de servicio:  MÁSmovil usa la red de telefonía existente, ofreciendo una cobertura excelente desde el primer día en todo el territorio nacional.
6. Servicio MÁSatención para la atención telefónica. Un equipo de expertos motivados y altamente cualificados, prestan atención personalizada, todos los días (incluidos fines de semana y festivos) de 08:00h a 22:00h, a través de los números de teléfono: 1473.
Marta, una agente virtual, atenderá las consultas de los usuarios las 24 horas del día a través de la Web www.masmovil.es.

 

Simyo
Detrás de simyo se encuentra, también, el grupo de telecomunicaciones holandés KPN y la base de su éxito es fruto de un concepto novedoso de comunicación completamente distinto a la competencia, basado en la libertad de gestión de la telefonía móvil a través de Internet.
Sus directivos lo explican al cliente en términos contundentes: “En Simyo tú eres el protagonista: el control lo tienes tú, sin restricciones. Si no utilizas el teléfono, no te cobraremos consumos mínimos ni cuotas, pero si te gusta usarlo, podrás acceder a toda la información sobre tu servicio online, en tiempo real, sin complicaciones, a OMV Simyocualquier hora y en cualquier lugar, tal y como haces hoy en día con tu banco, desde la comodidad de tu casa.
Todo esto como a ti te apetezca, sin ataduras ni obligaciones con la compañía. Porque somos gente como tú, cansados de tarifas abusivas y de restricciones.
Y tranquilo porque somos expertos tanto en telefonía móvil como en Internet. El equipo de simyo España proviene de multinacionales como T-Mobile, Orange, Vodafone, Telefónica, Pepsi, eBay, Skype, FON y otras grandes empresas a nivel nacional e internacional. Si quieres comprobar cómo lo hemos hecho en otros países hasta ahora, pásate por nuestras otros sitios Web: simyo.de (Alemania) simyo.be (Bélgica) simyo.nl (Holanda)”.
La SIM, el corazón del móvil
De forma casi conflictiva, por la invitación que realizan a liberar los móviles, este nuevo OMV explica que lo importante de la comunicación móvil es el número de teléfono y que por ello han centrado sus esfuerzos en la tarjeta SIM.
Partiendo de que el móvil se usa para hablar, ofrecen comunicación a precios bajos y con servicios que el cliente mismo gestiona. “Nuestros móviles son libres, como tú” –aseguran-.
Sin contrato de permanencia, consumo mínimo o cuotas mensuales. Tanto en prepago como en contrato se paga extra y exclusivamente lo que se habla, ni un céntimo más.
Tarifa simyo
Con la Tarifa simyo se paga siempre lo mismo, a cualquier hora del día y de la noche, y a cualquier operador.
En simyo.es se pone a disposición de los clientes las herramientas para controlar directamente el servicio desde Internet a cualquier hora, desde cualquier lugar, eliminando en gran parte la necesidad de depender de asesores para los problemas del día a día.
Pero, también, ofrecen  la atención personalizada a través de un Servicio de Atención al Cliente preparado para gestionar aquellas incidencias complicadas que no se puedan o se sepan resolver desde Internet.
En resumen: 9 cent/ minuto a cualquier teléfono fijo o móvil de cualquier operador y 9 cent SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios