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Por Alfonso de Castañeda
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alfondcctelycom4com/8/8/17
miércoles 27 de octubre de 2021, 11:25h

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Movistar lanzará en las próximas semanas su nuevo Seguro del Hogar, una solución que crea a través de la aseguradora del Grupo (Telefónica Seguros) con la ayuda de Santalucía y BBVA Allianz.

Telefónica lleva algo más de un mes testando su solución de seguros con un proyecto piloto en un centenar de tiendas de Movistar y ahora se oficializa la oferta con su nuevo seguro pensado para el hogar. De este modo, Telefónica España sigue avanzando en la diversificación de su negocio e incorpora servicios ajenos al mercado de las telecomunicaciones que se suman a las alarmas con Movistar Prosegur Alarmas y a los préstamos rápidos con Movistar Money.

“Movistar cuenta con el escenario perfecto para convertirse en el referente del hogar digital de los clientes y con este nuevo producto avanza en este sentido”, asegura Sergio Oslé, consejero delegado de Telefónica España. “Los primeros pasos los dimos con el lanzamiento del primer servicio convergente al que se sumaron los servicios vinculados al hogar relacionados con la seguridad tanto digital con Conexión Segura como física con Movistar Prosegur Alarmas y además servicios para el coche y para cuidar la salud en cualquier momento”, destaca Oslé.

El nuevo seguro dispone de varias modalidades para ajustarse a las necesidades de cada cliente y a las características de la vivienda

Así, se consolida también en la comercialización de seguros, sumando el del hogar a los que ya tiene de Seguro Móvil, Seguro Dispositivos y CiberSeguro Empresas. El nuevo seguro dispone de varias modalidades para ajustarse a las necesidades de cada cliente y a las características de la vivienda, desde la más básica hasta la más completa, con coberturas como daños por agua, incendios, robos, protección jurídica y manitas, entre otras cuestiones.

Este servicio está disponible para cualquier persona, sin necesidad de que sea cliente de la compañía. Para ello, se han habilitado diferentes canales para la tramitación y la información a los clientes: canal telefónico con un centro especializado, la web de Movistar con una calculadora del seguro, y las tiendas físicas del operador.

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