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miércoles 02 de agosto de 2023, 18:48h

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Elon Musk ha anunciado que TweetDeck se restringiría a los suscriptores de Twitter Blue como se esfuerzan en aumentar la cantidad de usuarios que pagan por los servicios de Twitter. Además, se anunció que la marca TweetDeck cambiaría su nombre a XPro.
Para quien no lo sepa, TweetDeck, la herramienta de Twitter que ha sido muy útil para aquellos que usan esta red con fines corporativos, profesionales o personales. A pesar de que esta herramienta fue comprada por Twitter en 2011 por solo 40 millones de dólares, se ha convertido en una forma completa de usar esta plataforma para los usuarios más entusiastas.

Recientemente, Elon Musk anunció que TweetDeck se restringiría a los suscriptores de Twitter Blue como se esfuerzan en aumentar la cantidad de usuarios que pagan por los servicios de Twitter. Además, se anunció que la marca TweetDeck cambiaría su nombre a XPro.

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Por lo tanto, debido a estos nuevos cambios, XPro pasará a ser el nombre oficial de la herramienta que antes se conocía como TweetDeck. Aún así, XPro continuará siendo útil para aquellos que la utilizan para sus fines laborales o personales en Twitter. Algo parecido sucede con TweetDeck: sigue utilizando el dominio convencional, pero la imagen de marca ahora es la de XPro (con esa llamativa falta de espacio entre X y Pro), mucho más similar al estilo de diseño moderno de Twitter / X.

Asimismo, el cambio de marca, al contrario que ocurría con TweetDeck, deja entender qué es exactamente esta herramienta: la versión de X para profesionales. Incluye las tradicionales funciones clave de TweetDeck, como la vista por columnas o las opciones extra para ver nuestras interacciones, algo muy orientado al manejo de cuentas corporativas. No obstante, XPro todavía no cuenta con soporte multiusuario, algo que presumiblemente cambiará en breve.

El nuevo TweetDeck, ya XPro, todavía permite ser usado por parte de usuarios de X que no sean suscriptores de Twitter Blue, pero la empresa advirtió el 4 de julio que daría 30 días hasta que eso cambiase, así que el plazo ya está a punto de cumplirse y solo quienes paguen la suscripción podrán usar XPro.

A diferencia de TweetDeck, el cambio de marca deja en claro lo que es esta herramienta: la versión profesional de X. XPro incluye las características clave tradicionales de TweetDeck, como vista por columnas y opciones adicionales para ver nuestras interacciones, que son muy útiles para manejar cuentas empresariales. Sin embargo, actualmente XPro no admite múltiples usuarios, pero eso probablemente cambiará muy pronto.

El nuevo TweetDeck todavía puede ser utilizado por los usuarios de X que no son suscriptores de Twitter Blue (así es como se realiza el cambio de marca por partes), pero la empresa declaró el 4 de julio que se darían 30 días hasta que esto cambiara, por lo que el plazo está a punto de vencer y solo los suscriptores de la suscripción podrán usar XPro.

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