La app ganadora del 'Ford Smart Mobility Challenge'
Ampliar
La app ganadora del 'Ford Smart Mobility Challenge'

Jaunt, la app de movilidad compartida para aliviar atascos

lunes 29 de febrero de 2016, 11:55h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Una nueva aplicación que podría hacer los viajes más eficientes, más sociales y ayudar a aliviar los atascos se ha proclamado ganadora del Ford Smart Mobility Challenge. Los creadores de la app Jaunt, de movilidad compartida, han recibido un premio de 10.000 euros en el Mobile World Congress, en Barcelona.

La segunda finalista SelfieGo, aplicación diseñada para hacer los viajes en bicicleta y a pie más atractivos, y la tercera, Flux, app creada para aliviar el tráfico a través de la gamificación de los atascos, han recibido sendos premios de 7.500 euros. Desarrollado en colaboración con el Game Lab de Colonia y presentado el año pasado en Gamescom, la feria de videojuegos interactivos más importante de Europa, el Ford Smart Mobility Game Challenge invitaba a los desarrolladores a crear proyectos de videojuegos que pudieran ayudar a resolver problemas cotidianos de movilidad urbana.

Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas

Cómo funciona Jaunt

Desarrollada por Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky en Nueva York, la aplicación Jaunt permite a los usuarios crear trayectos y unirse a otros ya creados por otras personas para hacer los viajes más rápidos o con paisajes más atractivos. Un mapa interactivo permite a los usuarios filtrar las rutas disponibles por medio de transporte, localización y hora, y descubrir más cosas sobre los compañeros de trayecto. Compartir viaje, usar diferentes vías de tráfico, y animar a los viajeros a usar rutas alternativas ayudará a aliviar la congestión de tráfico en las vías principales y a mejorar el flujo de vehículos en áreas urbanas.

Ford, automoción y movilidad

Ford Smart Mobility es el plan de la compañía para ser líder en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de cliente, y datos y análisis de información. La búsqueda de caminos nuevos e innovadores para solucionar los problemas globales de transporte forma parte de la transformación de Ford en una compañía de automoción y movilidad, tal y como se desprende de los últimos proyectos desvelados por el Presidente y CEO de Ford Motor Company, Mark Fields.

Ilya Zarembsky y Betsy Medvedovsky recogiendo el premio 'Ford Smart Mobility Challenge' en el MWC 2016

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios