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MySpace ha perdido las canciones subidas entre 2003 y 2015

MySpace ha perdido las canciones subidas entre 2003 y 2015

lunes 18 de marzo de 2019, 11:55h

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MySpace ha confirmado la pérdida de más de 50 millones de canciones subidas a la plataforma entre 2003 y 2015.

La empresa ha perdido las fotografías, los vídeos y las canciones almacenadas en MySpace. Este fallo ha sido como resultado de un proyecto de “migración de servidores”. De esta manera, más de 14 millones de artistas han perdido toda la música que subieron a la plataforma.

“Como resultado de un proyecto de migración de servidor, es posible que las fotos, vídeos y archivos de audios que subió hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace. Le pedimos disculpas por las molestias y le sugerimos que conserve sus copias de seguridad”, así ha informado la plataforma con una declaración oficial durante la migración de 2015.

“Como resultado de un proyecto de migración de servidor, es posible que las fotos, vídeos y archivos de audios que subió hace más de tres años ya no estén disponibles en o desde Myspace”.

Algunos usuarios que usaban MySpace más al “estilo SoundCloud” han lamentado la pérdida del contenido musical. MySpace alcanzó su máximo de popularidad en el año 2006. En ese momento, era el sitio web más visitado de Estados Unidos pero su base de usuario ha ido en declive.

Por último, la compañía ha puesto un correo electrónico configurado para que los usuarios se pongan en contacto de manera individual y directa: “Si desea obtener más información, póngase en contacto con nuestra responsable de protección de datos, Jana Jentzsch en [email protected].

Rick Vanover destaca la importancia de la regla 3-2-1

Rick Vanover, director senior de estrategia de producto de Veeam, ha resaltado la importancia de la regla 3-2-1, que recomienda hacer tres copias de seguridad de los archivos más importantes. De esta manera, indica que dos copias de seguridad se realicen en dos ubicaciones diferentes, y otra se almacene fuera de las instalaciones.
"La nube y los servicios que contiene no son inmunes a la pérdida de datos. La industria recibe constantemente recordatorios al respecto, desde titulares en medios a los términos y condiciones de muchos servicios. En Veeam consideramos que si un individuo u organización sube sus datos en la nube, estos siguen siendo sus datos. Trabajamos muy duro para proporcionar mecanismos que ofrezcan las mejores opciones de gestión de datos en la nube para muchos servicios", ha señalado Vanover.
Así, el director senior de estrategia de producto de Veeam, indica que para evitar la pérdida de datos, resulta necesario "tener control y múltiples copias de datos" con el fin de evitar incidentes como este de MySpace.
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