www.zonamovilidad.es
viernes 07 de octubre de 2016, 00:57h

Escucha la noticia

La idea surge en Suiza aprovechando la inconformidad de los usuarios de Whatsapp ante el pensamiento de Facebook sobre explotar comercialmente los datos y comunicaciones de la aplicación.

Muchos ya la han denominado como la tercera en discordia de la mensajería instantánea tras Whatsapp y Telegram, aunque se antoja un poco precipitado tras conocidos fracasos como, por ejemplo, el encajado por aplicaciones como Line.

No obstante, seguramente que para muchos ‘marketinianos’, aprovechar tiempos de mala cosecha del rival es el momento justo para meter el calzador en un sector tan sobre-liderado como lo es el de la mensajería instantánea. Inclusive los grandes de la Unión Europea han dado la espalda a ese ‘lo tomas o lo dejas’ planteado por Zuckerberg en relación a la explotación de los datos de Whatsapp.

En cualquier caso, Wire, que acoge el nombre de la propia empresa suiza, aparece en el mercado precisamente resaltando como bandera valores como la privacidad y la seguridad.

“Siempre privado y seguro con cifrado integral”, dicta la app en la Store.

Además, integra funciones tales como llamadas de voz y vídeo, mensajes de audio y voz, gifs, dibujos, posibilidad de compartir archivos en la nube, ubicación o enlaces de interés… en fin, lo que se entiende que lógicamente debe llevar una aplicación de mensajería instantánea para ser denominada como tal.

Wire llega tanto para iOS como Android de forma totalmente gratuita y ya ha obtenido importantes resultados en países como Alemania, aunque contemplan el desarrollo de un servicio Premium para garantizar la viabilidad de la app. Por cierto, Wire se posiciona como la hija pequeña de un hombre de reconocidas habilidades: Janus Friis, cofundador de Skype. Habrá que esperar expectantes ante esta nueva incursión en la mensajería instantánea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios