WhatsApp, la joya más cotizada de las aplicaciones de mensajería instantáneas en España continúa incorporando actualizaciones en su plataforma para mejorar la experiencia para sus usuarios. Dentro de todas las posibilidades que proporciona la plataforma de mensajería, propiedad de Meta, destacan el envio de imágenes y videos en alta definición de manera automática, la personalización de las fotos y la edición de imágenes con la ayuda de inteligencia artificial (IA). También tiene una función para organizar reuniones, "Eventos", las personas pueden realizar llamadas desde la misma aplicación utilizando el nuevo marcador de teléfono, así como llevar a cabo videollamadas grupales con hasta 32 participantes, entre otras funciones.
Ahora bien, WhatsApp no va a parar de innovar, por este motivo, y con el objetivo de ampliar su gama de herramientas, la grande de las redes sociales incorpora una función en las conversaciones grupales que permite a los individuos acceder a información adicional sobre quién los añadió, la fecha de creación del chat y quién lo creó. El objetivo es muy simple, que las personas puedan decidir si desean permanecer en el grupo o abandonarlo, además de revisar algunas de las características de seguridad disponibles.
En un comunicado de prensa enviado a los medios, la aplicación ha explicado que "esto resulta especialmente útil cuando acabas de conocer a alguien o a un grupo de personas y aún no los has guardado en tus contactos, o puede ayudarte a confirmar si se trata de un grupo que conoces o en el que deseas participar".
Para finalizar, en cuanto a su disponibilidad, esta novedad ya ha comenzado a implementarse y estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.