www.zonamovilidad.es
Facebook da el visto bueno a la red Tor en Android
Ampliar

Facebook da el visto bueno a la red Tor en Android

miércoles 20 de enero de 2016, 12:36h

Escucha la noticia

La red social de Mark Zuckerberg ya está probando el soporte a Tor dentro de la aplicación de Facebook del sistema operativo de Google. Esto permitirá a los usuarios de Android navegar con más intimidad, dificulta el espionaje y, también, permite que los ciberdelincuentes se mantengan en el anonimato.

El acceso a Facebook desde la red Tor es lícito desde 2014, pero, ahora, estará disponible a través del sistema operativo de Google, gracias a la aplicación de proxy Orbot. Desde Facebook aseguran que liberarán esta característica en los próximos días con el fin de buscar una retroalimentación que permita crear una gran experiencia en el uso de la red social en Android.

Cómo navegar desde Tor

Toda la información acerca de esta nueva funcionalidad se puede encontrar en la página del Proyecto de Tor para Android. En el momento en que esté disponible este nuevo servicio y al tener descargar la aplicación de Orbot, encontraremos una opción dentro del menú de ajustes de la red social, llamada “usar Tor a través de Orbot”, que podremos usar para navegar de forma segura y con privacidad total.

El soporte a Tor dentro de la aplicación de Facebook de Android estará disponible en los próximos días

Desde que Facebook permite usar la red Tor en su red social, la compañía asegura que se ha creado una importante comunidad que alaba la eliminación de intermediarios para navegar, debido a la mayor seguridad de las conexiones. Es verdad que esta opción nos permite navegar de forma más segura, pero, al mismo tiempo, también da cobijo a ciberdelincuentes, dificultando su identificación.

El lado oscuro de la red Tor

La red Tor esconde el origen y el destino de todo el tráfico que generamos en la web, ya que no revela la dirección IP y, además, mantiene la integridad y el secreto de la información que viaja por ella. Por este motivo, se dice que esta tecnología pertenece a la Deep Web o Internet profunda, aquella que abarca el contenido en Internet que no forma parte de la superficie, es decir, sitios y contenidos que no son indexados por los motores de búsqueda tradicionales como Google.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios