Nokia y Samsung han firmado un nuevo acuerdo de licencia cruzada de patentes después de que caducara el contrato anterior a finales de 2022.
El acuerdo se centra principalmente en las invenciones de Nokia en 5G y otras tecnologías, de modo que Samsung efectuará pagos a Nokia durante un periodo plurianual que comenzará el 1 de enero de 2023 (de manera retroactiva), aunque los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.
“El acuerdo da a ambas empresas libertad para innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia”
"Samsung es un líder en la industria de los teléfonos inteligentes, y estamos encantados de haber llegado a un acuerdo amistoso con ellos”, señala Jenni Lukander, presidenta de Nokia Technologies. “El acuerdo da a ambas empresas libertad para innovar y refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, sus inversiones de décadas en I+D y sus contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías”, destaca Lukander.
El acuerdo es coherente con las previsiones de Nokia a largo plazo y reafirma su cartera de patentes con más de 130.000 millones de euros invertidos desde el año 2000 y con unas 20.000 familias de patentes, incluidas más de 4.500 familias de patentes declaradas esenciales para 5G.
Foto: Depositphotos