www.zonamovilidad.es
Vivo y Nokia ponen punto final a sus duros enfrentamientos judiciales en Europa con un nuevo acuerdo de patentes 5G
Vivo y Nokia ponen punto final a sus duros enfrentamientos judiciales en Europa con un nuevo acuerdo de patentes 5G

Vivo y Nokia sellan la paz con un nuevo acuerdo de patentes

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 05 de febrero de 2024, 11:11h

Escucha la noticia

Vivo ha alcanzado un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, cubriendo patentes estándar de 5G y otras tecnologías de comunicación móvil, poniendo fin a todos los procedimientos pendientes y sellando una paz necesaria que permitirá a Vivo volver a operar en Francia y Alemania.

El gigante asiático, parte del grupo BBK, sigue así los pasos de sus hermano Oppo/OnePlus que hace solo unos días acordó la paz con Nokia, para hacer lo propio. “El acuerdo refleja el reconocimiento y el respeto mutuo por el valor de las patentes en la tecnología móvil, y también desempeña un papel importante en el fomento de un entorno de desarrollo positivo dentro de la industria”, destaca Xianwen Xu, director general del Departamento de Asuntos Jurídicos de Vivo.

En este sentido, la compañía ha puesto en valor su inversión en I+D que se traduce en más de 6.000 familias de patentes esenciales para el estándar 5G. “Es nuestro compromiso invertir en I+D de dispositivos y servicios inteligentes, con el fin de proporcionar extraordinarios productos y servicios de alta tecnología a usuarios de todo el mundo”, apunta el directivo de Vivo.

Por su parte, la presidenta de Nokia Technologies, Jenni Lukander, ha celebrado el acuerdo, el sexto en los últimos trece meses, con el que prácticamente completa el ciclo de renovación de licencias de smartphones. “Estos acuerdos de licencia demuestran la importante contribución de Nokia al desarrollo de tecnologías clave en las que confía todo el sector de los teléfonos inteligentes y proporcionarán estabilidad a largo plazo a nuestro negocio de licencias en los próximos años”, señala Lukander.

Este acuerdo, que pone a paz a meses de enfrentamiento judicial entre Nokia y Vivo que puso contra las cuerdas a los chinos en países como Alemania y que ahora le permitirá volver a operar en estos mercados, clave para el éxito en el Viejo Continente. El acuerdo también es importante para Nokia ya que le permite cumplir con las previsiones fijadas en su último informe financiero, ya que se incluirán pagos de recuperación que cubren los periodo de impago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios