El gigante europeo ha acordado con Apple un nuevo acuerdo, cuyos términos económicos no se han desvelado, que permitirá a ambas compañías utilizar las patentes relativas a la 5G y otras tecnologías, cerrando así las dudas ante la expiración del acuerdo vigente.
"Estamos encantados de haber concluido un acuerdo de licencia de patentes a largo plazo con Apple de forma amistosa”, señala Jenni Lukander, presidenta de Nokia. “El acuerdo refleja la solidez de la cartera de patentes de Nokia, sus inversiones en I+D durante décadas y sus contribuciones a los estándares celulares y otras tecnologías", asegura Lukander.
Nokia y Samsung cierran un acuerdo de patentes 5G
Leer más
Nokia asegura además que el acuerdo es “coherente” con las previsiones financieras avanzadas por la entidad y pone en valor los más de 140.000 millones de euros invertidos en I+D desde el año 2000, con lo que han desarrollado unas 20.000 patentes, incluidas 5.500 que han sido declaradas como esenciales para la 5G.
Actualmente, las dos compañías trabajaban en base a un acuerdo alcanzado en el año 2017 después de una extensa batalla legal sobre supuestas infracciones de patentes del proveedor por parte de Apple que terminó con una investigación de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.