El M-Commerce encuentra una solución para aumentar ventas
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El M-Commerce encuentra una solución para aumentar ventas

jueves 12 de marzo de 2015, 18:26h

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La gente no se fía del móvil para pagar. El M-Commerce, pago por móvil, tiene unas cifras ridículas si se compara con los ordenadores. Es por esto que se dice que el móvil es para mirar y el portátil o PC para comprar. Para solventar esta situación nació Klarna. La empresa sueca asegura que ellos lo han solucionado.

Los ratios de compra del túnel de ventas (pasos hasta llegar a una compra en un sitio web) se desploman en móvil cuando hay que ingresar datos bancarios o contraseñas. La comodidad de escribir estos datos tan importantes en un teclado más grande o la desconfianza que se tiene aún a los smartphones en temas de seguridad son, presumiblemente, algunos de los factores. Ese posible comprador que sale es bastante probable que no vuelva a comprar en nuestra web. Un cliente perdido.

El ratio de compras en “desktop” es bajo. De 100 clientes sólo entre 2 y 4 completan el proceso de compra. Pero en móvil esa cifra cae hasta menos de 1. Según estudios de Klarna uno de los principales factores es que para comprar los usuarios tienen que meter una contraseña, y eso les echa para atrás. Klarna elimina este paso. ¿Cómo lo hace? separa la compra y el pago en dos procesos.

La compañía sueca permite a los compradores pagar en un plazo de 14 días y ellos ponen el dinero por adelantado. Para evitar que no se pague se estudia al beneficiario del prestamo con analítica Big Data, se almacena su IP y su número de teléfono. Si el usuario no pasa estos controles se le anima a que compre el producto de la manera tradicional. “Los comerciantes ganan más ventas, mientras que nosotros tomamos el riesgo de financiar al usuario y recibir el dinero en 14 días”, dice Brian Billingsley, CEO de Klarna en EEUU. Para pagar el usuario simplemente tiene que introducir un dato fácil de recordar (su mail o un PIN).

Con esta solución para aumentar la compra por móvil Klarna aumenta el ratio de conversión a más del 4%. La empresa ya está instaurada en varios países y ha empezado en 2015 su desembarco en EEUU. En España está empezando a introducirse. El modelo de negocio que se basa en ganar dinero si el comerciante gana dinero ayuda mucho a su expansión. Sin lugar a dudas, esta herramienta es vital para aumentar tus ratios de conversión entre los usuarios de smartphones.

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