www.zonamovilidad.es
 (Foto: Pilar Bernat)
Ampliar
(Foto: Pilar Bernat)

Hablas o convences, la cuestión para los Fueras de Serie

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
martes 07 de abril de 2015, 19:07h

Escucha la noticia

‘Elevator pitch’, ese anglicismo que, si dominamos, puede convertir nuestra incipiente empresa en una potencial IBEX 35, es, sin lugar a dudas, una asignatura pendiente entre los jóvenes, y menos jóvenes, empresarios, ingenieros, publicistas, abogados, directores de marketing y comunicación e incluso periodistas españoles; aumentar la competitividad y potenciar nuestras capacidades nos debe llevar a plantearnos formar parte de los 'Fueras de serie'

Cada semana en la universidad, cada día en ruedas de prensa y presentaciones, cada hora delante de ejecutivos y ponentes a los que escuchamos con paciencia y más o menos interés me pregunto y planteo por qué la capacidad de comunicación entre los españoles, un pueblo per se extrovertido, es tan deficiente y mi respuesta siempre es la misma: falta de preparación.

Por eso, me ha llamado poderosamente la atención el planteamiento de Aurora Michavila, fundadora y ex Directora General de Interbrand, quien, ante la creciente demanda de habilidades sociales, especialmente en el ámbito de la comunicación directa, ha creado una nueva empresa a la que ha llamado, con clara intención, Fueras de Serie cuya pretensión es formar y aportar las aptitudes imprescindibles a oradores, de facto o potenciales, para hacer frente a cualquier audiencia de cualquier ámbito.

“Hoy día la práctica totalidad de nuestro trabajo se desarrolla ante otras personas y la formación reglada recibida adolece especialmente de la formación dialéctica y oratoria, imprescindible para superar cualquier reto personal o laboral que requiera vencer una resistencia inicial –asegura-; nosotros ponemos al servicio de nuestros clientes un abanico de posibilidades formativas, especialmente segmentadas para públicos que oscilan entre estudiantes menores de 18 años, universitarios, mandos intermedios y alta dirección, así como desarrolladores de aplicaciones y emprendedores que requieran trasladar su startup a un fondo de inversión”.

La compañía

La nueva compañía imparte un método que aseguran va más allá de la formación tradicional y adapta las claves de la comunicación oral a las necesidades de individuos y profesionales. Además, potencia la singularidad del ponente para hacerle crecer en credibilidad y confiabilidad.

“Vencer el miedo a hablar en público, estimular la espontaneidad, convertir datos farragosos en datos relevantes y memorables, diseñar diapositivas que aportan valor al discurso y comunicar a través del storytelling son las claves del trabajo de Fueras de Serie”.

Los programas se diseñan en función de la edad, momento vital y actividad profesional, la empresa construye formaciones a medida cuando se requieren especiales actitudes como por ejemplo seducir ante la cámara, hablar ante grandes audiencias, presentaciones a comités de dirección, presencia en foros, lanzamientos, captación de fondos o charlas de alto contenido a equipos internos.

A fuer de ser sincera, tan solo los ejecutivos españoles con experiencia en compañías americanas, especialmente aquellos que en un momento u otro pasaron por Microsoft, han conseguido seducirme con su discurso hasta el punto de prestar más atención a sus palabras que a mis apuntes. Y si bien la excepción, siempre confirma la regla, hay que reconocer que el tejido empresarial español está muy necesitado de Fueras de Serie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios