www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de mayo de 2020

Blogs > Wearables-Prendas-Tecnologicas

Desde la primera versión de las gafas anaglíficas con sus característicos cristales en dos colores diferentes, las opciones para la visión 3D han evolucionado mucho. Esta tecnología se ha popularizado de tal modo, que marcas de óptica con gran reconocimiento en el mercado han decidido volcarse para potenciarla y acercarla a todos los usuarios para que se pueda disfrutar de la perspectiva 3D, con mayor comodidad y sin tener que superponer una gafa sobre otra.
La famosa marca de moda deportiva Under Armour ha presentado en el CES 2017 varias novedades, entre las que destacan tres zapatillas inteligentes y un pijama con tecnología para propiciar el descanso y la recuperación de los deportistas.

Fitbit presenta su nueva pulsera de actividad premium Fitbit Charge 4, con GPS integrado, Spotify, funciones para mejorar el sueño, Fitbit Pay, función de ‘Minutos en Zona Activa’ que ayuda a mejorar el rendimiento de cada entrenamiento y otras muchas ventajas. La nueva función Minutos en Zona Activa (MZA) es una nueva función de medición de frecuencia cardiaca personalizada que monitoriza la actividad física de cada usuario más allá de los pasos para mejorar la eficiencia de movimiento y la salud en general.

Maya Jama lució un vestido con realidad aumentada en los premios BAFTA

La presentadora de radio británica Maya Jama se presentó a los premios BAFTA de este año 2020 luciendo un vestido diseñado por Richard Malone, que por primera vez, a través de la conectividad 5G, incorporó la realidad aumentada. Esta tecnología superpone imágenes generadas a través de un ordenador con el vestido real permitiendo a los asistentes apuntar a Maya con sus smartphones para ver lo que este vestido tenía realmente que ofrecer.

Sigfox y Plastimo crean un chaleco salvavidas que emplea el IoT y mejora la seguridad

Plastimo, el fabricante de equipos para embarcaciones; junto con Sigfox y su red de satélites además de la red de conectividad 5G de la marca, han creado una línea de chalecos salvavidas conectados a través del internet de las cosas. Estos nuevos chalecos diseñados por Plastimo, son compatibles con la red terrestre de internet y con la satelital a través de los nanosatélites ELO de Sigfox.

El diseño y la tecnología del zapato capaz de adaptarse a los distintos terrenos y al pie de cada persona podrán verse en el mayor congreso tecnológico.
Protege tus datos con un anillo muy especial

La tecnología cada vez avanza más, y es probable que llegue el el punto en el que los propios datos biométricos de los seres humanos no sean lo suficientemente seguros como para confiar en ellos la seguridad de nuestra información. Una huella dactilar puede llegar a ser fácilmente replicable y no podemos cambiar nuestras propias huellas por lo que una vez copiada, la ‘cerradura’ no puede sustituirse por una nueva.

Un cronómetro en el dorso de la mano es la idea desarrollada por un grupo de investigadores chinos. Se trata de un dispositivo flexible que se pega en la piel y nos permite ver el paso del tiempo.

Entre las muchas facilidades que nos aporta la tecnología, a veces las soluciones más elementales son las más revolucionarias. Es el caso de Bluón.me, una cinta elástica que se puede catalogar de imprescindible para niños, personas mayores, enfermos y mascotas, especialmente en verano, cuando la fluencia de gente en cualquier lugar de interés es grande, cuando solemos disfrutar de campo y playa o cuando estamos más relajados y cualquier distracción nos puede traer un disgusto.

ProGlove lanza Reel, un wearable industrial que lee códigos de barras

La empresa dedicada al diseño de wearables industriales, ProGlove, ha presentado Reel. Este pequeño aparato que se engancha al cinturón o a cualquier prenda de ropa de los usuarios, funciona a modo de escáner de códigos de barras, y facilita el escaneo de baja frecuencia en áreas de la empresa como devoluciones de productos o control de calidad.

Honor Band 5, cada detalle cuenta para un deportista

Honor Band 5, la pulsera para deportistas de la marca global de telefonía móvil, ya cuenta con el monitor SpO2 (Pulse Oxygen Saturation), el cual puede medir el nivel de saturación del oxígeno en sangre, dando a los usuarios la capacidad de monitorizar su salud y estado físico así como su resistencia muscular mientras practican deporte. Un detalle más que Honor ha decidido incorporar para que los deportistas no pierdan detalle en sus entrenamientos.

La empresa Viewpointsystem ha desarrollado unas gafas inteligentes que combinan el seguimiento del movimiento del ojo con un elemento que actúa de interfaz y permite obtener realidad mixta, así como determinal lo que piensa un individuo, en función del seguimiento de su mirada.

Además de la sensorización para mundos virtuales, hay quien apuesta por el real; por ejemplo, el grupo francés Eram, el cual dentro de su gama E-Vone ha creado los "primeros zapados inteligentes para personas mayores autónomas, con el fin de garantizarles libertad de movimientos”
Sepiia añade camisetas a su oferta de productos
Federico Robles fue el joven ingeniero que quiso reinventar la industria de la moda basada en el sistema de usar y tirar. Para ello, utilizando avances tecnológicos decidió crear su propia línea de ropa, Sepiia. Pensada para resistirlo todo, no se arruga, no se mancha, repele olores y son productos elásticos. A esta línea, se unen las camisetas.
Michael Kors presenta tres nuevos diseños exclusivos de smartwatch

La marca de complementos de lujo que lleva el nombre de su diseñador, Michael Kors, ha presentado en IFA 2019, en Berlín, sus tres nuevos smartwatches de la gama ‘Access’. El Lexington 2, Bradshaw 2 y el MKGO, ahora con la capacidad de responder llamadas desde el propio reloj a través de Bluetooth y cuatro modos distintos de batería que se adaptan al tipo de uso de cada cliente.

Atender llamadas desde el smartwatch ya es una realidad para Diesel

Diesel ha presentado su smartwatch más novedosos hasta la fecha, el nuevo On Axial con sistema Wear OS de google y la plataforma Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Disponible para ambas plataformas, tanto iPhone como Android, permite realizar y recibir llamadas telefónicas desde el propio reloj.

0,265625