www.zonamovilidad.es
HTC One M9 (Foto: HTC)
Ampliar
HTC One M9 (Foto: HTC)

HTC pone de largo en Madrid su smartphone One M9 tras la marcha de su creador

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 08 de abril de 2015, 19:29h

Escucha la noticia

La presentación tiene lugar días después de la dimisión de su diseñador y de que se produzcan cambios reseñables entre los cargos directivos de HTC global, aunque estos parecían previstos

El pasado 26 de marzo, Johan Becker, vicepresidente de diseño industrial de HTC, anunció en Twitter su marcha de la compañía y lo hacía un año después de que la marcha de su jefe Scott Croyle. Además, el anuncio se realizaba después de que se supiera que el popular CEO de la taiwanesa, Peter Chu, dejaba el cargo para centrarse más en “lo que a él siempre le ha gustado”, el desarrollo de producto. Ha sido la presidenta de HTC, Cher Wang, la que ha tomado el timón de mando ejecutivo del fabricante asiático y no sólo en sus aspectos empresariales sino también de su división de I+D, HTC Lab.

One & Co
Por lo que se refiere a las ‘deserciones’ de la compañía de diseño que hace seis años compró HTC en Seattle, todo parece apuntar a que el contrato contemplaba que Scott Croyle, su fundador, permaneciera en ella un tiempo determinado, de hecho, a él se debe el HTC ONE que revolucionó la marca. Pero, cumplidos los acuerdos, su vida tomó otro camino, y ahora le sigue el miembro más directo de su equipo, Johan Becker.

“En contra de lo que cree la gente, los terminales en HTC se diseñan entre el equipo americano y el taiwanés y, tal vez, cabría decir que ha pesado más en las decisiones de la gama One Asia que América –explica Liliana Bolos, MarCom de HTC Iberia-; los cambios en el equipo humano se han querido interpretar de forma confusa pero responden a los movimientos normales de la compañía y eran previsibles, ahora la máxima responsabilidad en diseño la tiene Daniel Hundt, director creativo”

“HTC está corriendo una carrera de fondo y lo hacemos despacio pero seguros, nuestras cuotas de crecimiento no son muy altas, pero sí constantes en términos globales, ahora llega el momento de poner de largo el M9 y empujarlo con ilusión; el primer paso ha sido la expectación y la oferta en operadores.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios