www.zonamovilidad.es
Google +, renovarse o morir
Ampliar

Google +, renovarse o morir

jueves 09 de abril de 2015, 10:00h

Escucha la noticia

Están los días contados para el Google+ actual. El anuncio, dado por Bradley Horowitz, vicepresidente de Google, de que el servicio será dividido en Google Photos y Google Stream ha dado pie a la pregunta. ¿Es el fin de Google +? Sí, como lo conocemos.
Google+ es la red social de Google. Nació en 2011 y ha tenido entre sus objetivos desbancar a Facebook pero tras más de cuatro años no lo ha conseguido, y eso que ha obligado a apuntarse a la red social a los usuarios que creaban una cuenta en Gmail, y ni por esas. Es verdad que, con casi 400 millones de usuarios, es la segunda red social por número de gente pero sus usuarios activos (que pasan tiempo en la red o que comparten información) es bajísimo. Google+ no ha cuajado entre el público, es una herramienta que la tenemos ahí, de atrezzo, y que sólo algunos geeks o trabajadores del SEO le hacen un caso diario. Esa es la verdad y en Google lo saben. Una de las posibilidades que apuntan en algunos blogs, como en Wordstream, es que quizás Google+ se quede como una plataforma de publicidad.

Parece un poco complicado debido a que no se espera mucho usuario por la plataforma. En mi opinión lo que podría resultar es en un escaparate para las empresas, ya que sigue siendo un factor de posicionamiento importante estar en esta red. Si se hiciera oficial el fin del Google+ actual, éste pasaría a engrosar una lista de aplicaciones de Google que no han triunfado como: Aardvark, Google Buzz, Labs, Google Answers, entre otras, veremos en las próximas fechas en qué desemboca esto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios