www.zonamovilidad.es
Los ponentes más importantes del MWC 2018
Ampliar

Los ponentes más importantes del MWC 2018

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 19 de febrero de 2018, 13:10h

Escucha la noticia

Menos de un semana queda para la celebración del Mobile World Congress 2018, el congreso más importante en el mundo de la telefonía móvil que contará con ponentes de primera línea en el sector.

Todas las compañías de telefonía del mundo, las startups más importantes y todos los medios de comunicación de tecnología del planeta estarán pendientes durante una semana de Barcelona, y por suerte, no será para hablar de Carles Puigdemont y compañía, sino para hablar de las novedades y los avances en tecnologías como la 5G (quinta generación), la inteligencia artificial, la denominada Cuarta Revolución, la Red o el nuevo consumidor digital, entre otros.

Este año la organización ha preferido apostar por personalidades más especializadas para dejar a un lado a las caras más conocidas que han pasado por los escenarios de la Fira Gran Via como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, o Reed Hastings, CEO de Netflix. Michael O’Hara, responsable de Marketing de la GSMA, entidad organizadora de la feria, ha señalado que los ponentes invitados tendrán, sin embargo, un “mejor impacto” en analizar en profundidad las innovaciones del sector.

O’Hara ha insistido en que no están motivados en tener el “mayor programa”, sino que prefieren contar con los mejores profesionales y asistentes del sector. En esta línea, los ponentes son personalidades igualmente sonadas como José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, Ajit Pai, presidente de la FCC, José María Lasalle, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y Agenda Digital, aunque también estará el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal en una conferencia, Kazuhiro Yoshizawa, presidente y CEO de NTT Docomo, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Antonio Roselló Nevares, Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC, Börje Ekhlom, presidente y CEO de Ericsson, Andrus Ansip, Vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario europeo del Mercado Único Digital, Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial o Kathy Calvin, presidenta y CEO de la Fundación de la Naciones Unidas, entre otros.

Sunil Bharti Mittal, presidente de la GSMA

Sunil Bharti Mitttal es el fundador y presidente de la Asociación GSM, organizadora del evento y fundador y presidente de Bharti Enterprises, firma de telecomunicaciones que opera a nivel internacional con 350 millones de clientes repartidos principalmente en India, el sur de Asia y África. Su conferencia está programada para el lunes a las 9 junto a otros ponentes para señalar el futuro de la tecnología móvil.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete es economista y presidente del Grupo Telefónica, que recientemente ha rediseñado el organigrama de la firma. Estará presente y será uno de los encargados de abrir la feria pues su intervención se realizará en la conferencia inaugural.

El Grupo Telefónica volverá a tener una gran presencia en la feria con la participación con un gran stand y la participación indirecta a través de muchas de las startups que financia a través de sus programas, así como a través de acuerdos y pruebas con otras compañías.

Ajit Pai, presidente de la FCC

El presidente de la FCC y abanderado del fin de la neutralidad en la red en Estados Unidos rechazó participar en el CES de Las Vegas, pero sí estará en el MWC donde participará en una conferencia sobre el futuro de la industria, la regulación y la política digital transatlántica que tendrá lugar el lunes a las 17:30 horas.

Kazuhiro Yoshizawa, presidente de NTT Docomo

El presidente del operador de telefonía japonés NTT Docomo participará en el MWC 2018 con en la conferencia inaugural sobre el futuro de la telefonía. En los últimos meses, la firma nipona ha sellado acuerdos con los grandes agentes de la industria en la carrera por el desarrollo de la 5G.

Cher Wang, presidenta de HTC

La presidenta y fundadora de HTC llevará su compañía un año más a la feria y aprovechará para participar en una conferencia sobre la creación de contenidos y medios junto a otras personalidades como el presidente internacional de la CNN, el CEO de BT y el CEO de Atrium TV y presidente de DRG, que se celebrará el lunes a las 14:30.

Börje Ekholm, presidente de Ericsson

El presidente y fundador de Ericsson, Börje Ekholm, participará en el MWC en una conferencia, el martes a las 9 horas, sobre los fundamentos de la economía digital y la denominada cuarta revolución industrial, junto al CEO de McAfee, Christopher Young, Hiroshi Mikitani, CEO, fundador y presidente de Rakuten y junto al CEO y presidente de Red Hat, Jim Whitehurst.

Andrus Ansip, vicepresidente de la Comisión Europea

La conferencia más importante del MWC será quizá la que tratará la transición a la 5G. Esta conferencia tendrá lugar el lunes a las 14:30. El encuentro contará con la participación del vicepresidente de la Comisión Europea, Andrus Ansip, pero también de un gran número de personalidades como el ministro Álvaro Nadal; el director general de la GSMA, Mats Granryd; el secretario general de la Unión Internacional de Telecommunicaciones, Houlin Zhao; el ministro de Ciencia, TIC y Planificación Futura de Corea del Sur, You Young Min; el presidente y CEO del grupo Telenor, Sigve Brekke; el CEO de Turkcell, Kaan Terzioglu; y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

Kathy Calvin, presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas

La presidenta de la Fundación de las Naciones Unidas remarcará la importancia que la GSMA otorga a la globalización y la igualdad de oportunidades a nivel internacional con un encuentro que versará sobre la “creación de un futuro mejor para todos”, explica la GSMA.

Sin embargo, aunque estos sean los ponentes más sonados, el Mobile World Congress 2018 está lleno de conferencias, mesas redondas, ponencias, presentaciones y otros eventos. La agenda completa se puede confirmar en la web del Mobile World Congress.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios