www.zonamovilidad.es
Youtube anuncia que su modelo de pago estará disponible este año
Ampliar

Youtube anuncia que su modelo de pago estará disponible este año

jueves 09 de abril de 2015, 18:14h

Escucha la noticia

Youtube ha puesto fecha a su modelo de suscripción de pago para liberar a los usuarios de la publicidad. Será a lo largo de este año, no antes de junio, cuando la plataforma de videos más importante del mundo ofrezca a los usuarios la posibilidad de ver su contenido sin anuncios.

Como ya adelantábamos en Zonamovilidad.es en nuestro artículo “Youtube de suscripción y pago” esta nueva opción estaba al caer. Así lo han reconocido varios medios que han recibido una carta de Youtube reafirmando la noticia.

Con estas suscripciones de pago Google monetizará más su plataforma de vídeos generando ingresos extra. Según algunos medios la cuota mensual para disfrutar Youtube sin anuncios será de diez dólares. También se rumorea que para incentivar a los canales premium y a los creadores de contenido Google destinara un 55% de los ingresos a los autores de los vídeos que vean los usuarios. Todo esto, hasta la fecha, son especulaciones ya que oficialmente no ha habido una comunicación al respecto.

“Bloomberg ha publicado, citando una fuente anónima, que este año será el debut de la nueva modalidad de pago de Youtube. La carta donde se afirma ha sido enviada a algunos canales y productoras de video informándoles que esto les generará ingresos extras”, afirmaba Nicholas Deleon, redactor del medio Circa.

De esta manera se monetizará un poco más este servicio que, aunque la gente no se lo crea, no estaba dando unos beneficios altos a la empresa americana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios