miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Sony Ericsson número uno en satisfacción entre los usuarios finales. Este es uno de los más importantes y sorprendentes datos que la consultora M:Metrics (especializada en mediciones en el entorno móvil) ha presentado en sus últimos resultados.
Sobre todo porque acompaña otro dato interesantes: SE lidera prácticamente todas las categorías que recoge el análisis sobre la generación de ARPU. Es decir, los clientes de la multinacional sueco nipona son los que más usan la red del operador, los que elevan el gasto medio por usuario.
Track ID
Un curiosísimo ejemplo es una aplicación que incluyen un millón de los terminales que la marca tiene en el mercado, el Track ID. Un servicio eficaz y ameno que permite conseguir todos los datos sobre una canción que estemos escuchando. Basta abrir la aplicación, dejar que el teléfono 'escuche' (en realidad grabe) un fragmento y, en segundos, recibimos un mensaje con el nombre del tema, el álbum, el cantante... Detrás del sistema, la recientemente adquirida por Sony, Gracenotes, que dispone en su base de 8 millones de canciones completas y 55 millones de fragmentos.
Telefónica en el mismo mensaje que nos llegan los datos nos ofrece la posibilidad de la descarga inmediata.
Dos búsquedas por minuto
Un dato curioso es que cada minuto se realizan en España dos búsquedas de canciones a través de este sistema. Así, en este momento, a través de este sistema, el operador ingresa más de 450.000 euros anuales.
De este servicio hasta ahora nunca se ha hecho publicidad. Ha crecido por simple curiosidad de los usuarios y el boca a boca. Será interesante ver a dónde se llega con el crecimiento del parque y la posible campaña publicitaria que va a lanzar el fabricante.