www.zonamovilidad.es
Google a punto de lanzar en Méjico su programa de datos
Ampliar

Google a punto de lanzar en Méjico su programa de datos

jueves 23 de abril de 2015, 10:30h

Escucha la noticia

Google ha lanzado en el país azteca un nuevo servicio para móviles con el que sus clientes solamente pagarán por los datos que utilicen, por lo que podrán aprovechar redes Wi-Fi y mantener controladas las cuentas. El servicio, el cual representa el primer ingreso de Google a la industria inalámbrica, funcionará sólo con el terminal Nexus 6 y a través de redes de otros operadores.

Esta opción, que se avecina próxima en países como Méjico, permitiría que los teléfonos puedan cambiar entre las dos redes, dependiendo de cuál señal sea más fuerte. La red, denominada Project Fi, costará (en Méjico) 20 dólares por mes más 10 dólares por cada gigabyte de datos utilizados.

El portal The Wall Street Journal mencionó que, de la misma forma que Google Fiber, este nuevo servicio de la compañía se basará en nichos. Asimismo, se prevé que haya limites por parte de los operadores que rentarán su infraestructura a Google. Como se menciona en el sitio The Verge, el acuerdo entre Sprint y Google incluye una cláusula de renegociación si el volumen de tráfico de Google LTE-A es demasiado amplio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios