www.zonamovilidad.es
Streye Box. Soluciones Smart glasses para el quirófano
Ampliar

Streye Box. Soluciones Smart glasses para el quirófano

lunes 27 de abril de 2015, 12:47h

Escucha la noticia

La aplicación, Streye Box, desarrollada por Droiders para las nuevas gafas inteligentes de alta resolución Moverio de Epson, supondrá la puesta en marcha de un método de trabajo totalmente novedoso, ya que se basa en un sistema de streaming que permite capturar las señales de video de prácticamente cualquier fuente -instrumental médico, endoscopios o máquinas de ultrasonidos- y enviarlas en alta calidad al dispositivo Moverio.
Al tratarse de unas ‘smart glasses’ con una amplia pantalla, el médico contará con una completa visión durante la cirugía, sin que se obstruya su vista y sin tener que girar la cabeza para visualizar un monitor. Streye Box permitirá el control visual del paciente en todo momento, puesto que el video siempre está delante de la propia visión natural del profesional. Además, Droiders está trabajando en una siguiente fase de la aplicación, que permitirá emitir en streaming a través del instrumental para cualquier parte del mundo.

De ese modo, distintos médicos pueden compartir la señal de video en sus smartglasses, y participar activamente en una intervención médica aunque no estén presentes físicamente. Por su parte, MediCAR es una aplicación que sirve para previsualizar los pasos de una intervención quirúrgica en las smartglasses. Está especialmente diseñada para la formación de personal sanitario. Gracias a esta aplicación, los estudiantes pueden visualizar los pasos a seguir en una operación en forma de una animación que emula dicha intervención.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios