www.zonamovilidad.es
El servicio “Signos” para clientes con discapacidad auditiva se amplía a cinco ciudades españolas
Ampliar

El servicio “Signos” para clientes con discapacidad auditiva se amplía a cinco ciudades españolas

martes 12 de mayo de 2015, 17:35h

Escucha la noticia

Gracias a Signos, un servicio que ya ha sido probado con éxito en Madrid, los usuarios que acuden a las tiendas de Orange pueden conectarse con un especialista en lengua de signos a través de una tablet 4G, que facilitará su interacción con el comercial a la hora de resolver sus dudas y atender sus necesidades.

Aprovechando las ventajas de velocidad y calidad de comunicación que brinda su red 4G, Orange ha ampliado a cinco ciudades, distribuidas por la geografía española, la aplicación.

La aplicación móvil Signos, pionera en España y en Europa, ha sido diseñada por Orange en colaboración con Fundación Konecta, entidad sin ánimo de lucro cuyos principales objetivos son el apoyo, la formación y la inserción laboral de los colectivos en riesgo de exclusión social, así como el impulso de iniciativas de I+D que mejoren la accesibilidad física y tecnológica.

Este servicio de accesibilidad estará disponible todos los viernes de 12h a 17h, sin cita previa, en cinco tiendas de Orange de distintos puntos de la geografía española: Madrid (C/ Goya, 21), Barcelona (Passeig de Gràcia, 6), Valladolid (C/Santiago, 15), Sevilla (C/ Tetuán, 19) y Pamplona (Avenida Carlos III).

“Signos” consta de una tablet 4G a través de la cual el cliente y el empleado de Orange podrán contactar on line con un agente de Konecta conocedor de la lengua de signos. A través de este sistema de vídeo-interpretación en alta definición, dicho agente traducirá las palabras del comercial a signos y los signos del cliente a palabras, facilitando la comunicación y mejorando el servicio de atención en el punto de venta a clientes con este tipo de necesidades. La aplicación se distingue, por tanto, por su inmediatez y facilidad de uso, al ser muy intuitiva. Además, la solución permite disfrutar de todas las ventajas en calidad y velocidad de comunicación que proporciona la red 4G.

Problemas de audición

Según datos del INE en España hay más de un millón de personas con problemas de audición. Por su parte la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) cifra en unos 400.000 los usuarios de Lengua de Signos en España, incluyendo en este dato a todas aquellas personas que, sin ser sordas, también son usuarios habituales de dicha lengua por razones familiares, afectivas o laborales. Como el lenguaje verbal, no hay una única lengua de signos en todo el mundo sino que cada país posee una o varias, como en el caso de España donde conviven la española y la catalana.

Orange también desarrolla otras iniciativas para mejorar la accesibilidad a las nuevas tecnologías de colectivos con necesidades específicas. Así, por ejemplo, cuenta con un portal de soluciones accesibles que reúne toda la información sobre productos y servicios adaptados: catalogoaccesible.orange.es.

Según Jesús Guijarro, director de RSC de Orange, “con “Signos” cumplimos con uno de nuestros compromisos prioritarios: mejorar la calidad de vida de las personas, a través de la innovación y de las nuevas tecnologías, facilitando la integración y la comunicación de aquellos colectivos en riesgo de exclusión. Esta aplicación ha sido posible gracias a la colaboración con Fundación Konecta, un partner de referencia en el ámbito de la integración, y supone un importante paso en nuestro interés por trasladar a nuestros puntos de venta este compromiso”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios