www.zonamovilidad.es
Facebook Instant Articles: las noticias llegan a la red social
Ampliar

Facebook Instant Articles: las noticias llegan a la red social

miércoles 13 de mayo de 2015, 07:07h

Escucha la noticia

Publicaciones como The New York Times o The Guardian firman con la red social para que sus contenidos puedan leerse directamente desde su app móvil, sin tener que ir a enlaces externos.

El periodismo comienza a vivir una nueva época. Facebook ha lanzado en alianza con nueve socios editoriales Instant Articles, una nueva herramienta de publicación que permitirá a grandes medios del mundo llevar sus contenidos de una forma diferente pero directa a sus seguidores en la red social.

The New York Times, National Geographic, BuzzFeed, NBC, The Atlantic, The Guardian, BBC News, Spiegel y Bild han sido los primeros socios en firmar, aunque Facebook dice que pronto vendrán más.

El objetivo es que los editores puedan publicar de manera directa contenidos en el nuevo apartado, facilitando su lectura y compartición a los usuarios.

La red social dice que con esta nueva herramienta los usuarios se ahorrarán los ocho segundos que pasan entre que hacen clic a un enlace y se abre esa información fuera del sitio de Facebook.

Los editores tendrán oportunidad de monetizar sus artículos vendiendo espacios de publicidad. Por ahora estos artículos están únicamente disponible a través de la aplicación móvil para iPhone. La compañía no ha dicho cuándo la lanzará para Android.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios