www.zonamovilidad.es
Así son los muebles para cargar tu smartphone
Ampliar

Así son los muebles para cargar tu smartphone

domingo 17 de mayo de 2015, 21:02h

Escucha la noticia

La más popular de las compañías suecas lanza una línea de mesillas de noche, lámparas de trabajo y lámparas decorativas que incorporan entradas USB y carga inalámbrica.

A paso veloz avanza la comodidad en lo que a carga de nuestros móviles se refiere, en este aspecto la nórdica, Ikea, da un salto presentando sus innovadores muebles para recargar sin cables, los cuales incluyen una superficie circular marcada con una cruz, la cual se ilumina al colocar nuestro celular o cámara fotográfica iniciando de inmediato la carga del mismo sin cable alguno. El smartphone emitirá un sonido o vibrará, según sea el caso, para indicarnos que se ha iniciado la carga.

Un detalle importantes es que no cualquier dispositivo podrá ser cargado en los nuevos muebles de Ikea. Sólo aquellos que tengan carga con tecnología Qi podrán ser colocados en la base inteligente de los nuevos muebles. Entre esos smartphones se encuentran el nuevo Galaxy S6 y S6 Edge, los Google Nexus 4, 5, 6, y 7, casi todos los dispositivos Lumia de gama alta (720, 810, 822, 920, 925, 928, 929, 930, 1020 y 1520) y algunos Motorola como el Droid Maxx. La empresa venderá también fundas para que algunos modelos puedan recibir este tipo de carga.

Como vemos en las imágenes (abajo) existen al menos cuatro modelos interesantes para tu próxima compra en Ikea: la mesilla de noche simple, la lámpara de trabajo, lámpara de pie y lámpara de mesa. Según la empresa, el sistema electricidad por inducción “Qi” permite que los muebles tengan una potencia de 5W en la carga, también incluye un puerto USB de 5V y 2A. Ambos sistemas de carga se pueden usar al mismo tiempo.

Tiempo de carga

Los tiempos para recargar nuestro smartphone dependerán del tipo y las necesidades del mismo, pero es importante señalar que siempre tomará un poco más del tiempo acostumbrado, es decir, la recarga através de estos muebles es más lenta que con los cables, por lo cual su uso parece indicado para las noches.

En cuanto al precio de los muebles, podemos encontrar mesillas de noche entre los 55 y 100 euros, las lámparas de mesa en 59 euros y la lámpara de pie en 99 euros.

  • Mesilla Home Smart Ikea

    Mesilla Home Smart Ikea

  • Mesilla de noche Ikea

    Mesilla de noche Ikea

  • Lámpara cómoda Ikea

    Lámpara cómoda Ikea

  • Mesilla más grande para cargar móviles Ikea

    Mesilla más grande para cargar móviles Ikea

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios