www.zonamovilidad.es
¿Cómo será la comida del futuro? Investigadores de Ikea tienen una idea
Ampliar

¿Cómo será la comida del futuro? Investigadores de Ikea tienen una idea

viernes 11 de diciembre de 2015, 09:12h

Escucha la noticia

El laboratorio de investigación de Ikea investigó cómo será la comida del futuro: desde luego, para ellos tendrá forma de albóndigas.

¿Cómo será la comida del futuro? Ikea hizo una investigación a través de su laboratorio Space 10 y llegó a la conclusión de que la mejor forma será la de una albóndiga, aunque desde luego no serán de carne real.

La ONU predijo en 2009 que para el año 2050 la humanidad tendría que haber hecho crecer su producción de alimentos en 70 por ciento. Para lograrlo, no necesariamente estaremos hablando de comida real..

En Space 10 Ikea investigó y tuvo una idea: la comida debería tener forma de albóndigas. “Utilizamos la forma de las albóndigas y sus medidas como una muestra de cómo será la comida del futuro. Queríamos mostrar de forma visual lo complicado que puede ser esta investigación. No existe ninguna cultura que no cocine albóndigas, desde las suecas hasta las italianas que acompañan los espaguetis”, dijo la empresa.

Las albóndigas del futuro no sabrán a carne, al menos según la investigación de Space10. La carne artificial será fundamental para hacer estas albóndigas, aunque Ikea también asegura que habrá comida en polvo que sobre todo será utilizada en los países en desarrollo. Un alimento que también podría ser popular es la “Crispy Bug Ball”, una especie de albóndiga hecha de insectos.

"Los insectos generalmente contienen más proteínas y son más bajos en grasa que las carnes tradicionales y tienen aproximadamente 20 veces mayor eficiencia de conversión de alimentos - por lo que es una adición viable a nuestro menú actual", escribió la empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios