www.zonamovilidad.es
El nuevo botón de compra en resultados de Google está al caer
Ampliar

El nuevo botón de compra en resultados de Google está al caer

lunes 18 de mayo de 2015, 12:46h

Escucha la noticia

Google añadirá en las próximas semanas un botón de compra en sus búsquedas de productos desde el móvil. Con esta inclusión el proceso de compra se agilizará ya que los compradores caerán directamente en la página de compra del producto. Este anuncio viene sólo dos semanas después de que Google anunciará que las búsquedas desde móvil habían superado a las de ordenadores.

La llegada de este botón de compra pone de manifiesto el afán de Google por facilitar la navegación por móvil y promover el M-commerce. Google cree que los largos procesos de compra son engorrosos para los usuarios de móvil y ha decidido aligerar el camino hacia la venta. Además, gracias a esto, Google podrá empezar a competir con otros market places (portales de venta de productos) como Amazon o eBay.

El “buscador” (ya esa acepción se le queda corta) ofrecerá en su versión de resultados sponsorizados este botón que llevara directamente a una página para comprar el producto. Google no cobrará un porcentaje extra por este servicio, según algunos medios como Circa. Este nuevo botón de compra directa desde Google no ha gustado a los vendedores que están atemorizados pensando en las bajadas de tráfico de sus webs. Google ha querido tranquilizarles y ha insistido que en la página de venta del producto quedará plasmado el nombre y la identidad corporativa del vendedor y que se anunciarán más productos de la marca. El buscador también les ha dejado claro que los datos del comprador les serán facilitados para integrar en su base de datos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios