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Vodafone y el Valencia C.F. prueban con éxito el LTE Broadcast

lunes 18 de mayo de 2015, 14:08h

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Vodafone ha presentado en Mestalla su servicio LTE Broadcast que permite ofrecer contenidos exclusivos en calidad HD en tiempo real. El servicio que se ha probado en el último partido de liga ha sido un éxito gracias a la potente red 4G de la zona. Huawei ha sido el socio para poder ofrecer esta experiencia.

Para que los aficionados disfrutarán del servicio tenían que descargar una aplicación en sus móviles. Desde ella podían ver cinco canales exclusivos en tiempo real y HD. Según Vodafone la retransmisión no tuvo cortes ni interrupciones. Esta tecnología, que por ahora funciona en teléfonos de alta gama con chipset Qualcomm, puede ser usada para por ejemplo elegir una cámara del estadio en tiempo real. Desde Vodafone también han insistido en que la velocidad 4G no se vio afectada. Una vez que el problema tecnológico está resuelto ahora llega el turno de que el tema pase a los departamentos legales ya que puede infringir algunos derechos de imagen. Además, algunos cibercriminales podrían emitir contenido en directo del estadio al exterior perjudicando a las televisiones.

5 canales en calidad HD

Los usuarios presentes en la puesta en marcha de esta tecnología en Mestalla, para la que se utilizó la cobertura actual de 4G LTE y el espectro en el estadio, pudieron asistir a través de sus smartphones a la difusión en tiempo real de contenidos multimedia en calidad HD a través de 5 canales:

· El canal 1 LIVE ofrecía contenido en directo de diferentes cámaras que grababan a los jugadores del Valencia C.F saliendo del hotel de concentración o en el autobús durante el trayecto hacia el estadio; a los seguidores del equipo esperando su llegada en Mestalla; imágenes de los vestuarios; de los jugadores adentrándose en el campo, y diferentes vistas del estadio y de los espectadores desde múltiples ángulos de cámara.

· El canal 2 VIRTUAL, que transmitía una recreación virtual en 3D del partido en tiempo real.

· El canal 3 STATS, por su parte, mostraba estadísticas relacionadas con el partido y los jugadores y los resultados del resto de encuentros.

· A través del canal 4 VIDEOS se difundían en secuencia los vídeos que los aficionados subían con sus smartphones a un servidor específico a través de una aplicación habilitada para tal efecto.

· El canal 5 SOCIAL mostraba los tweets, comentarios y fotos de los aficionados, destacando los trending topics a lo largo del partido.

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