www.zonamovilidad.es
Alcatel-Lucent y Vodafone desarrollan servicios de banda ancha ultrarrápida para sus clientes
Ampliar

Alcatel-Lucent y Vodafone desarrollan servicios de banda ancha ultrarrápida para sus clientes

lunes 27 de julio de 2015, 14:02h

Escucha la noticia

Alcatel-Lucent y Vodafone España han realizado la primera prueba de campo de TWDM-PON en Europa para facilitar servicios de banda ancha de velocidad "ultrarrápida" a sus clientes. El objetivo del estudio es dar respuesta al crecimiento del tráfico de datos de la red y del enlace móvil.
Con la utilización de su tecnología TWDM-PON (Redes Ópicas Pasivas con Multiplexación por División de Longitudes de Onda del Tiempo), como ha explicado Alcatel-Lucent en un comunicado, Vodafone España obtendrá velocidades de hasta 40 Gigabits por segundo (10 Gbps por longitud de onda) en su infraestructura de fibra. De esta forma, se podrán facilitar servicios de datos residenciales y facilitar el aumento de capacidad que requieren las empresas.

Además, esta nueva tecnología preparará el camino para la llegada de nuevos servicios de datos residenciales y facilitará el aumento de capacidad que requieren las empresas.

La tecnología TWDM-PON desempeñará un papel importante en la estrategia de Vodafone a la hora de afrontar el incremento del ancho de banda que requieren sus clientes en la migración a los servicios móviles 4G.

El Director de acceso de redes fijas del Grupo Vodafone, Gavin Young, ha explicado que "trabajamos con Alcatel-Lucent desde hace varios años en diversas actividades de desarollo, ensayos y pruebas de TWDM-PON y en todas ellas emos obtenido unos buenos resultados. Estamos deseando concluir las prueas de campo de la tencología TWCM-PON en Europa".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios