www.zonamovilidad.es
Edurne no gana Eurovisión: Predicción de resultados de Microsoft Prediction Lab
Ampliar

Edurne no gana Eurovisión: Predicción de resultados de Microsoft Prediction Lab

sábado 23 de mayo de 2015, 15:10h

Escucha la noticia

Una herramienta de la compañía incorporada a Bing advierte que la cantante española tiene el 4,5% de probabilidades de triunfar e indica los resultados de Eurovisión 2015.

Esta noche cuando veas Eurovisión recuerda que Bing ha predicho el resultado final, vuelve a este sitio y confirma si ha sido verdad. En España todos esperamos que Edurne gane, pero si la tecnología de Microsoft incorporada a su buscador no falla, la cantante quedará en noveno lugar, con apenas el 4,5% de los votos.

El noveno lugar sería el mismo que obtuvo Ruth Lorenzo el año pasado con “Dancing in the Rain” y mucho mejor que el de 2013 con “Contigo hasta el final” de El sueño de Morfeo, cuando quedáramos en penúltimo lugar.

Las mejores posiciones de la última década han sido de David Civera con “Dile que la quiero” en 2001 (sexta) y Rosa López y “Europe´s living a celebration” (séptima).

Según Bing, que ha logrado predecir con éxito la Copa Mundial de Fútbol, la Champions League o los Globos de Oro, el concurso europeo será ganado por Suecia, seguido de Italia, Rusia, Australia, Albania, Rumanía, Grecia, Estonia, España y Azerbayán.


¿Cómo funciona esta tecnología?

Microsoft explica que por un lado se miran los datos factuales, que son los que se remiten a las pruebas del pasado para tratar de obtener una probabilidad sobre un hecho futuro, y por otro lado se encuentra el sentimiento social, el cual es definitivo en un concurso como Eurovisión, en donde los usuarios de redes sociales votan.

Sin embargo esta predicción es provisional, porque el público varía su percepción a medida que se acerca el festival, transcurren las semifinales y conocen más a los participantes.

Recuerda volver luego y dejarnos tus comentarios sobre la cábala de Bing.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios