www.zonamovilidad.es
Sony Smartband Talk
Sony Smartband Talk

Prueba Wearable Sony Smartband Talk. Pulsera atractiva, saludable y parlanchina

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
domingo 05 de julio de 2015, 18:20h

Escucha la noticia

Asociado a los programas de Google Play SmartBand Talk y LifeLog, la Smartband Talk de Sony añade funcionalidades a la que fue una de las primeras pulseras inteligentes que salieron al mercado, ya que ahora, este wearable incorpora pantalla de tinta electrónica, voz y es sumergible.
De diseño curvo, deportivo y minimalista incorpora una pantalla de 1,5” (29,6x12,8 cm / 192 ppp) que responde a golpe de dedo y sólo tiene un pulsador de interacción lateral (tecla función), además del volumen. El sistema nos permite elegir en qué brazo queremos llevarlo, si queremos el fondo de pantalla en blanco o gris oscuro, siete modos de aspecto (predeterminado, digital, analógico, fecha, clima, texto personalizado o clásico) para configuración y, realmente, su uso no puede ser más sencillo.

Cabe, igualmente, añadir algunas aplicaciones como llamada favorita, grabadora de audio, marcador, control de reproductor, TrackID, etc. que se suman o se quitan desde el teléfono en dos toques. Importante; si nos alejamos del teléfono o nos vamos sin él, vibra y salta una imagen de alarma en la pantalla.

Comercializada en blanco y negro, este nuevo ingenio de Sony se vincula al teléfono por NFC, de forma que no es necesario más que un toque para que todo empiece a funcionar. Caso de utilizar un móvil de otra marca o un modelo que no lleve NFC, se puede realizar la vinculación de forma manual a través de Bluetooth (3.0).

Visión perfecta de la smartband

Dos características, ya mencionadas, dan personalidad a este complemento tan deportivo como tecnológico: la primera es que la pantalla de tinta electrónica ofrece una visión siempre activa (sin mover o pulsar) y perfecta a plena luz del día y la otra, que es sumergible y permite la inmersión continua y completa (el fabricante marca 1,5 m aunque puede bajar más, sin ser un reloj de submarinismo). Además, por sus propias características, el consumo de batería (70 mAh) es mínimo y no tenemos que recargar en tres días aproximadamente, salvo que lo usemos durante una hora en conversación. Hay que destacar que no necesita módulo de carga, que lleva el puerto integrado y lo podemos recargar en cualquier parte y que el modo Starmina nos lo configura para un máximo ahorro de batería.

Sensor

Equipado son un sensor de movimiento, llamado técnicamente acelerómetro, distingue perfectamente si estamos parados, andamos, corremos o dormimos y realiza el recuento de pasos correspondiente. Por la tipología, el display tarda un segundo en reaccionar, pero resulta divertido como, en modo actividad, el hombrecillo que nos representa cambia de postura.

Hablar y notificar con la Sony Smartband Talk

Las función de teléfono es simple: dispone de altavoz y micrófono incorporado y con el pulsador lateral podemos gestionar la llamada: recibirla, cortarla e incluso iniciarla. La transmisiЧn de voz es suficientemente nítida como para no tener que acercarnos la muñeca a la oreja si no estamos en un entorno de mucho ruido.
Así mismo, podemos configurar en el teléfono qué notificaciones queremos recibir: calendario, correo, Facebook, Gmail, Hangouts, Twitter, Whatsapp, o cualquier otra que tengamos (curiosamente y como fallo puntual la pulsera de prueba no nos deja añadir mensajes SMS).
El pack de venta incorpora dos tamaЦos de correa y otras, de colores, se venden como accesorio. Para cambiarla hay que retirar la tapita de ajuste a presión que trae a cada lado (ojo que si no somos mañosos, salta).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios