www.zonamovilidad.es
sábado 25 de julio de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

Con un inimaginablemente potente mercado en los Estados Unidos, magnífico posicionamiento en China y un lógico liderazgo en Japón, Kyocera presentó en el Mobile World Congress de Barcelona un teléfono rugerizado que ahora llega a España y que responde a la filosofía de la compañía “hacer lo correcto como ser humano”.
Y es que no nos alejaríamos mucho de la realidad si dijéramos que el Torque es un móvil para trabajadores. Trabajadores de los sectores primario y secundario, aunque también una gran parte de terciario. Lo que, per se, le confiere propiedades para los amantes de los deportes extremos y la navegación.

Pero ¿cuál es su éxito?

Lejos de buscar competir en el mismo campo en que luchan a brazo partido americanos, coreanos y chinos, la multinacional japonesa fundada ahora hace 55 años, ha sacado al mercado el ‘cross over’ de la telefonía móvil. Tanto es así que para hacer las demostraciones de producto utilizan un maletín, que podría ser de herramientas, en el que incluye, entre otras cosas, botes de agua para sumergirlo completamente, o guantes de jardinero, electricista, limpieza, obra, etc.

El Kyocera Torque KC S701 presumen de tener la certificación de estándar militar G810
No en balde los directivos de la marcan presumen de tener la certificación de estándar militar G810; que respalda gran resistencia contra el polvo, los golpes, las vibraciones, el agua, las temperaturas extremas, las bajas presiones, la radiación solar, el humo, la lluvia racheada y la humedad en general.

Cómo es el Kyocera Torque KC S701

Pero vamos a explicar cómo es el nuevo Kyocera. Se trata de un móvil con una pantalla HD de 4,7” y una resolución de 1280 x 720 que permite el toque con guantes húmedos de cualquier grosor. Tiene un peso de 182 g y unas medidas de 13,6 x 6.8 x 1,35 cm; lo que, en palabras, se traduce como un tamaño medio de mercado en cuanto a alto por ancho, pero más grueso y algo más pesado. ¿Por qué? Porque va vigorosamente protegido. De hecho, si lo giramos, además de ver la cámara a nivel cubierta (8 Mpx la principal y 2 la frontal), el flash, o el puerto NFC (sólo identificable por el logo de la trasera), vemos los tornillos que ajustan el cuerpo del Smartphone para que ‘no se escape nada’.

Toda la botonera de interacción es física y está situada en el lateral izquierdo (volumen y pulsador del walkie); el puerto para la SIM y la memoria externa MicroSD los vemos en el lado derecho junto al botón dedicado para la cámara; arriba el pulsador para encendido y apagado, la salida de audio para Jack de 3.5 mm, debidamente tapada para asegurar la estanqueidad y un activador de manos libres.

En la base, el puerto de carga microUSB y el micrófono coronado por los altavoces frontales y los tres comandos típicos de Android (Kit Kat).

Volvemos sobre el lateral izquierdo para subrayar que este Kyocera lleva Walkie PTT (push to talk), sistema de comunicación directo, half dúplex en la que sólo puede hablar una persona cada vez a otra o a un grupo. Funciona sobre redes 3G, 4G –para grandes distancias- y WiFi y sirve de aplicaciones de transmisión de voz sobre IP como Voxer o Zello.

El mismo pulsador, claramente diferenciado por color y textura, se puede programar para activar alguna aplicación.

La pantalla como auricular

Una de las muchas innovaciones que integra el Torque, tal vez por su espectacularidad, es el sistema de sonido, especial para entornos muy ruidosos, el cual emite a través de toda la pantalla, de forma que podemos apoyar el oído en cualquier parte de ésta, porque oiremos en cualquier posición. La tecnología que lo permite es ‘lo último’, o tal vez lo ‘penúltimo’ de Kyocera y se llama Smart Sonic Receiver; una patente que convierte las ondas sonoras en vibraciones y las distribuye sobre la superficie del display, de forma que el ruido queda en segundo lugar y la voz se escucha con total claridad.

Una de las innovaciones que integra el Torque, es el sistema de sonido, especial para entornos muy ruidosos, el cual emite a través de toda la pantalla


Interfaz para guantes

Una vez encendido, su interfaz resulta sorprendente por diferente y parece un teléfono ¿de exploradores? Con cinco vistas de pantalla, sin desbloquear y un grafismo que ocupa la mitad de la pantalla, podemos ver el reloj con la fecha, la brújula, un altímetro, una potente linterna o datos de primera necesidad como la agenda (todo es configurable aunque el software instalado de serie es bastante llamativo).

El sistema de desbloqueo, muy preciso, nos lleva al teléfono, a la cámara o la vista de Android, donde encontramos todas las aplicaciones.

Mención especial merece un widget, diseñado ad hoc, que en grandes cuadros, para poder tocar con grandes dedos (naturales o forrados), nos muestra nuestras seis funciones o configuraciones más habituales. El panel es personalizable. En España se sabe que se comercializará en el mercado libre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios