www.zonamovilidad.es
Ferran Adriá
Ampliar
Ferran Adriá

Telefónica y Disney sacan un proyecto conjunto para cocinar en familia

jueves 28 de mayo de 2015, 12:17h

Escucha la noticia

El prestigioso cocinero Ferran Adriá de Telefónica y la marca Walt Disney han anunciado, el día de la cocina saludable (28 de mayo), un proyecto para apoyar a las familias a comer sano y cocinar en equipo. Las primeras acciones del proyecto serán un libro, disponible tanto en versión física como en e-book, una app, una web e incluso un espacio televisivo.

El libro de cocina, con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars será una herramienta para disfrutar, a través de experiencias culinarias saludables, de un momento de encuentro entre padres e hijos. El libro, editado por Penguin Random House, contará además con divertidos trucos y consejos.

Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y e-book. Una app que se lanzará simultáneamente presentará el proyecto de forma más lúdica enseñando a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos. Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: castellano, para España e Hispano América, inglés y portugués. Y finalmente, una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos de Disney, Marvel y Star Wars. Por último, el proyecto contará con un espacio televisivo que destacará de manera sencilla y divertida los aspectos más interesantes de las recetas.

Ferran Adrià ha asegurado: “Esta colaboración va a ser muy especial. Los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones y esto nos permitirá reunir a la familia para que cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Además, al mismo tiempo, podremos ayudar a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Mediante la educación, los padres podrán generar una actitud alimentaria en los más pequeños ya que son las relaciones familiares las que más alimentan. Lo increíble de este proyecto es que tanto padres como niños van a aprender juntos. Tal y como promueve Sapiens, uno de los proyectos que se lleva a cabo en el Bullifoundation, se trata precisamente de esto, de desaprender para volver a aprender. Junto a mí trabaja un equipo de 60 personas en elBulliLab, un espacio situado en Barcelona, donde se cuestiona absolutamente todo, un trabajo de comprensión que tendrá una aplicación directa sobre la educación y la innovación”.

Simón Amselem, Consejero Delegado de The Walt Disney Company para España y Portugal, ha asegurado: “Estamos muy ilusionados con este acuerdo. Poder contar con Ferrán para este proyecto es un privilegio. Creemos plenamente en la fuerza de una propuesta así en la que se combina la creatividad de Ferran y su equipo, el reconocimiento de nuestros emblemáticos personajes y la necesidad de fomentar los hábitos de vida saludable, sobre todo, entre los más pequeños”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios