www.zonamovilidad.es
Google hará que tu contraseña sea generada por tu cuerpo
Ampliar

Google hará que tu contraseña sea generada por tu cuerpo

lunes 01 de junio de 2015, 06:48h

Escucha la noticia

La empresa trabaja en Project Abacus, cuyo objetivo es hacer que olvidemos nuestras contraseñas y que con gestos podamos acceder a donde queramos.

Google está trabajando en el Project Abacus (Proyecto Abacus) una “nueva frontera hacia la autenticación”, cuyo objetivo principal es que los dispositivos reconozcan a los usuarios con base a sus gestos, voz, aspecto y comportamiento, lo que permitirá determinar si debe o no darle acceso a alguien.

Según explicó la empresa, la división ATAP de Google trabaja desde 2013 con universidades para conocer y analizar la manera en la que 1500 usuarios utilizan sus dispositivos, lo que permitió que Abacus generara un método de autenticación que dicen es 10 veces más seguro que los actuales y que podría llegar a Android en breve. Lo que el sistema hace es conocer los gestos que realizas cada día, comportamiento y aptitudes, como la fuerza y velocidad con las que tecleas y tu aspecto físico. Todo esto lo combina para generar una calificación de confianza que permite darte acceso al equipo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios