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Telefónica se convierte en el operador integrado líder del mercado brasileño tras la compra de GVT
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Telefónica se convierte en el operador integrado líder del mercado brasileño tras la compra de GVT

lunes 01 de junio de 2015, 10:57h

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La Junta Extraordinaria de Accionistas de Telefónica Brasil ha respaldado la adquisición de Global Village Telecom (GVT) a Vivendi. El cierre de esta operación, anunciada en septiembre de 2014, sitúa a Telefónica Brasil como el operador integrado líder del mercado brasileño, tanto por número de clientes, con más de 105 millones de accesos tras la integración, como por ingresos, y con un perfil de cliente de alto valor.

Telefónica Brasil alcanza cobertura nacional y parte como líder absoluto en el segmento móvil y ultra banda ancha fija, al tiempo que fortalece su posicionamiento en TV de pago. Todo ello gracias a que dispone de la mejor infraestructura de red, un porfolio innovador que la consolida como Telco Digital y una oferta diferencial de televisión de alta definición combinada con contenidos bajo demanda, aplicaciones interactivas y acceso a contenidos multi-dispositivo.

De acuerdo con lo establecido en los términos de la adquisición, se ha procedido a formalizar el cierre de esta operación por importe de 4.663 millones de euros (mediante el pago en efectivo y la asunción de deuda), así como la entrega del 12% del capital social de la nueva Telefónica Brasil, resultante de la integración. En las próximas semanas, Vivendi intercambiará un 4,5% de dicho porcentaje por un 8,3% de acciones ordinarias de Telecom Italia, como ya estaba previsto en los términos del acuerdo.

Por otra parte, tanto el Consejo de Administración como la Junta de Accionistas de Telefónica Brasil también han dado luz verde a la propuesta de nombrar a Amos Genish como nuevo presidente ejecutivo de Telefónica Brasil, elegido para liderar el proceso de integración de ambas compañías y la definición de una clara estrategia de futuro orientada totalmente al cliente

Con la adquisición de GVT, Telefónica reafirma su confianza en Brasil, un país en el que ha invertido casi 55.000 millones de euros desde su entrada en 1996 y que genera hoy casi una cuarta parte de la facturación del Grupo, así como en el potencial de su mercado de telecomunicaciones, un sector de vital importancia para el crecimiento y la competitividad del propio país. Además, la operación que hoy se cierra implica una importante generación de valor para Telefónica, con significativas sinergias estimadas, derivadas especialmente de ámbitos como venta cruzada, satisfacción y fidelización de clientes y complementariedad en el despliegue de redes de alta velocidad, entre otras.

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