www.zonamovilidad.es
Jolla quiere expandir su SO Sailfish por los países emergentes
Ampliar

Jolla quiere expandir su SO Sailfish por los países emergentes

lunes 01 de junio de 2015, 12:19h

Escucha la noticia

Jolla ha anunciado la intención de desarrollar un ecosistema del sistema operativo Sailfish en Africa, como parte del crecimiento del software en los países emergentes. Sailfish es el sistema de los móviles finlandeses Jolla y tiene el apoyo del gobierno ruso, que quiere acabar con el monopolio Android-iOS.

La compañía está centrándose en Sudáfrica, creando un consorcio con el socio Sello Rathete, uno de los fundadores del operador Cell-C. Rathete dijo que “yo me he dado cuenta que Sailfish es la única alternativa a construir un ecosistema móvil independiente. Nuestro objetivo es reunir un grupo de inversores africanos para desarrollar un sistema operativo independiente basado en Sailfish. Empezaremos por Sudáfrica y luego nos expenderemos por más mercados regionales”, afirmaba.

El aumento de móviles ha supuesto un gran crecimiento de oportunidades para los mercados, pero también se mira con desconfianza la dominancia del SO Android, sobretodo en los países emergentes. “No tiene mucho sentido que todos los negocios móviles estén dominados por empresas de EEUU. Nosotros también necesitamos una plataforma para poder desarrollar libremente nuestras soluciones para e-commerce, banca móvil y e-learning”, reclamaba Rathete. Antti Saarnio, presidente de Jolla, ha dicho: “Además de Sudáfrica, actualmente estamos construyendo iniciativas similares con socios locales en India y Rusia. Esperamos anunciar noticias nuevas en las próximas semanas.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios