www.zonamovilidad.es
Rusia quiere apoyar al SO Sailfish para acabar con la hegemonía de Android e iOS
Ampliar

Rusia quiere apoyar al SO Sailfish para acabar con la hegemonía de Android e iOS

miércoles 20 de mayo de 2015, 19:16h

Escucha la noticia

Rusia está trabajando en el desarrollo de un nuevo sistema operativo basado en Sailfish, el entorno integrado de los móviles finlandeses Jolla. El hecho de que Android e iOS cubran prácticamente todo el mercado móvil no hace mucha gracia en el Kremlin que se ven amenazados por esta “invasión” extranjera.

Según el ministerio de telecomunicaciones ruso, el político Nikolay Nikiforov ha mantenido reuniones con los creadores de Sailfish (antiguos empleados de Nokia) y otros inversores. El objeto de la reunión es “desarrollar un sistema operativo de código abierto en los sectores público y privado, con el fin de crear un consorcio internacional para la instauración de un software alternativo a los dominantes del mercado”, aseguran medios rusos.

Sailfish tiene buena acogida y apoyo en Finlandia, Rusia y China. Entre los que estarían detrás de este movimiento figuran Yandex, el Google balcánico, que es conocido, entre otras cosas, por haber personalizado su propia versión de Android para reducir la influencia de Google.

Sailfish

El SO Sailfish está dentro de la familia Linux. Está centrado sobre todo en la velocidad y la multitarea. Se agrupan varios widgets interactivos en la pantalla para tener rápido acceso a todos. Se le puede considerar un híbrido entre Meego Harmattan que se cocinaba en Nokia, y BlackBerry. Gestos para salir de aplicaciones, para volver a la pantalla de inicio, o para acceder a la información de estado del equipo (batería, señal…).



A diferencia de otros no es un sistema cerrado y abre sus puertas a aplicaciones desarrolladas por Android. (de ahí que en el vídeo se vea un momento el monigote de Google).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios