www.zonamovilidad.es
El fundador de Silk Road pide clemencia a la fiscalía americana
Ampliar

El fundador de Silk Road pide clemencia a la fiscalía americana

jueves 04 de junio de 2015, 13:00h

Escucha la noticia

El fundador de Silk Road, Ross Ylbritch, que ha sido condenado a cadena perpetua ha enviado una carta a la fiscalía americana pidiendo clemencia y un acortamiento de su condena. El joven de 31 años pide así que “le dejen una luz al final del túnel”.

Silk Road era un “marketplace” de Internet donde la gente podía comprar y vender lo que querían (sexo, drogas, armas,etc..). Era el mercado negro de Internet. El convicto Ulbritch ha sido declarado culpable por varios crímenes entre los que están conspiración para narcotráfico, gestión de una empresa criminal, conspiración para la piratería informática y el lavado de dinero.

En una carta enviada a la corte Ulbricht expresó su remordimiento y pidió que no le castigaran con la cadena perpetua: "He tenido mi juventud, y sé que ustedes me privarán de mi vida como adulto, pero por favor déjenme vivir la vejez. Por favor, déjenme una pequeña luz al final del túnel, una excusa para mantenerme sano, una excusa para soñar que vendrán días mejores y la oportunidad de redimirme en el mundo libre antes de reunirme con mi Creador"

Ulbricht fue detenido en 2013. Según los investigadores, su página web Silk Road se llevaba una comisión de entre el 8% y el 15% de cada transacción de la tienda en línea. Se calcula que Ulbricht amasó una fortuna de más de 18 millones de dólares utilizando únicamente un ordenador portátil y una conexión a Internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios