www.zonamovilidad.es
Samsung TAB A SPen
Ampliar
Samsung TAB A SPen

Samsung Galaxy Tab A busca liderar el muy difícil mercado de las tabletas

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
lunes 01 de junio de 2015, 23:16h

Escucha la noticia

Los sintomas son claros y reiterados; el mercado de las tabletas no es el que hace tres años la industria soñó que llegaría a ser. En 2014 su venta en España fue de 2,8 millones de unidades, una cifra considerablemente más baja de lo que cabía esperar y el primer trimestre de 2015 no ha dado mejores señales; ya que ha registrado una caída del 7%. En este sentido, hay que subrayar que empresas como LG han decidido cerrar la división creada al efecto y dejar que sus tablets pasen a mejor vida; el negocio está en otro segmento
Y es que el mercado mundial en 2014 se lo repartían Apple, con un 26% y Samsung con un 17%; las marcas blancas tenían un 29% y sólo el 28% restante quedaba en manos del conjunto de fabricantes reconocidos (datos Strategy Analitics). En esta pugna, Apple perdió ventas con respecto a años anteriores, aunque, empresa de rápida reacción, ya está creando espectativas con respecto a un esperado ‘iPad Pro’ del que aún no se tienen muchos datos. Sin embargo, con poderío, Samsung continúa su camino y aunque han “aligerado el porfolio” han realizado un lanzmiento contundente: el Samsung Galaxy Tab A.

Como bien dice Eduardo Rodríguez, director de consumo del área IM de la coreana, “no vamos a dejar solo a Apple en este camino, no tenemos motivos, ni intenciones, para tirar la toalla y, de hecho, habrá más noticias nuestras a la vuelta de verano”. En opinión de Rodríguez, el retroceso del mercado se debe a la recuperación de las ventas de PCs con los ultrafinos y los 2 en 1; así mismo, influye la desilusión del consumidor que acudió a las marcas blancas con unas expectativas que nunca pudo alcanzar, puesto que el nivel de productividad no era el mismo que con otros equipos. También influye que, tanto Apple como Samsung, entre otros, comercializan phablets y tablets de pequeño tamaño que, a medio camino entre el móvil y la tableta, unifica los dispositivos y da servicio a quien no quiere ir excesivamente cargado.

El formato 4:3

“Samsung siempre ha procurado ofrecer una alternativa a los smartphones con productos como los Galaxy Tab 4 y Tab S, con los que ha liderado el segmento; ahora, parece que en el mercado, las empresas editoriales y los servicios on line, en general, se impone el formato con pantalla de 10 pulgadas de diagonal y relación de aspecto 4:3 y por eso, hemos presentado el Galaxy TAB A, en tres modelos: WiFi, WiFi con Spen (siguiendo la línea Note) y LTE, la cual parece que van a comercializar todos los operadores”.Los tres productos, que se venden ya en blanco y negro, tienen cámara de 5 Mpx, 2Mpx en la frontal, procesador Qualcomm 4X y mejoras en la memoria RAM. Destacan especialmente por el diseño, sus 7,5 mm de grosor, la acilidad de uso con una sola mano y precios que parten de los 299 euros, según modelo.Los consumidores tienen la última palabra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios