G&D desarrolla un sistema para compartir suscripciones de datos entre terminales
Ampliar

G&D desarrolla un sistema para compartir suscripciones de datos entre terminales

miércoles 03 de junio de 2015, 10:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Una nueva tecnología para compartir, desde el teléfono móvil, suscripciones de datos con tabletas, relojes inteligentes, weareables y otros dispositivos IoT (Internet of Things) que dispongan de tarjetas SIM embebidas ha sido desarrollada por la multinacional alemana de informática Giesecke & Devrient (G&D)
Para activarlo, sólo es necesario emparejar el smartphone con uno de los productos, objetivo vía Bluetooth, cable o con el estándar NFC. En ese momento, el teléfono solicita al operador una suscripción ‘adicional’ y, luego, la transfiere a la SIM del nuevo dispositivo, quedando éste activo.
“Con esta tecnología, G&D ofrece a los consumidores una forma sencilla, rápida y segura de conectar estos equipos a la red sin tener que contratar un nuevo plan de datos o ir a la tienda de su operador para activar un nuevo servicio. Ésto resulta muy útil para consumidores y operadores a la hora de aprovechar al máximo las oportunidades que supone el desarrollo de Internet de las Cosas (IoT) y la proliferación de dispositivos y productos con SIM embebidas, como tabletas, wearables, eBooks, o sistema de entretenimiento para coches, entre otros –aseguran-“.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios