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Qualcomm Mini Augmented visión, gafas RA para conducir
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Qualcomm Mini Augmented visión, gafas RA para conducir

miércoles 03 de junio de 2015, 11:16h

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En el salón del automóvil de Shangai el grupo BMW presentó unas gafas de realidad aumentada, desarrolladas junto a la multinacional de los semiconductores Qualcomm, cuya finalidad es ampliar la seguridad al volante, pero sin perder los conceptos de wearable y de moda.
Utilizando ‘tecnología transparente’ (en referencia a la posibilidad de ver a través), las gafas AR muestra información relevante en el campo directo de visión del conductor, pero sin ocultar a otros usuarios que estén en la carretera, por lo que “sirven para acrecentar la seguridad y comodidad durante la conducción”, explicó Jörg Preißinger, jefe del proyecto dentro del grupo de investigación y desarrollo de la multinacional alemana del automóvil. Con las gafas puestas se puede definir el destino fuera del coche y luego trasladar la información al sistema de navegación integrado. Seleccionar los puntos de destino en cualquier sitio y luego transferirlos al vehículo al entrar en el mismo.

Así mismo, ofrece pantalla de navegación desde la ubicación de origen hasta el vehículo o desde el vehículo hasta el destino final. Además, visualización de la velocidad y de los límites legales en cada momento; pero los datos siempre se muestran en mismo lugar por encima del volante para asegurar que no hay obstáculos o coches en la carretera que se oculten a la vista. También vemos flechas de navegación ‘en’ el camino, así como de puntos de interés a lo largo de la ruta, tales como plazas de aparcamiento abiertas, etc. Como detalle señalar que cuando se recibe un mensaje, sale un pequeño icono que se muestra en las gafas. El mensaje lo puede leer el coche mientras se conduce. Muy llamativo resulta el hecho de que la vista rayos X ‘elimina’ de forma virtual las partes duras del vehículo con el fin de que podamos ver con claridad lo que tenemos alrededor; detalle que nos facilita enormemente el aparcamiento. Y a pesar de todo lo que podamos pensar en un primer momento, el fin último de las gafas es aportar datos pero el conductor siempre mantiene la concentración en el tráfico.

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