www.zonamovilidad.es
La Real Academia de Bellas Artes abre sus puertas al móvil
Ampliar

La Real Academia de Bellas Artes abre sus puertas al móvil

miércoles 17 de junio de 2015, 10:10h

Escucha la noticia

El Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando ha presentado un proyecto tecnológico pionero en toda Europa que va a permitir a los visitantes acceder a los cinco siglos de arte que atesora a través de una aplicación en su propio móvil.
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando se inauguró, oficialmente, en 1752 y desempeñó un papel fundamental en la normalización del gusto estético durante el Siglo de las Luces. El patrimonio artístico del Museo de la Academia comprende más de 1.400 pinturas, 600 esculturas y 15.000 dibujos, así como estampas, muebles, objetos de platería y orfebrería, porcelanas y otras artes decorativas.


Aruba Networks y Mobile Experience


Debido a la extensión de este patrimonio, la Academia apostó por abordar un proyecto que elevara la experiencia de los visitantes permitiéndoles vivir el museo de una forma completamente interactiva. Gracias a la nueva plataforma proporcionada por Aruba Networks e implementada por Mobile Experience, los visitantes pueden tener en su móvil cinco siglos de arte y recorrer sin perderse la historia del arte desde el Renacimiento hasta las tendencias más actuales del siglo XXI.
Cuando entra en el museo, el visitante tan sólo tiene que conectarse a la red WiFi gratuita que se proporciona y descargar la aplicación para iOS o Android. A través de ella, puede personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible y a su perfil: visitas de 1, 2 ó 3 horas; para niños; para estudiantes; adaptadas para minusválidos, etc. Si descarga la App en su casa, puede preparar con antelación la visita y crear itinerarios a su medida. Además, contará con una información completa y actualizada con audios, fotos e incluso videos de las obras expuestas.


En el Museo de la Academia


Otra de las funcionalidades más destacadas es que el visitante puede localizar cualquier punto de interés situado en el museo, desde esa obra que no quiere perderse hasta servicios como la tienda de recuerdos o la cafetería. La aplicación es configurable para añadir tantos idiomas como necesite el museo, de tal manera que la app detecta automáticamente el idioma del dispositivo del visitante y presenta toda la información y los contenidos en el mismo. En la Real Academia están disponible en inglés y castellano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios