www.zonamovilidad.es
Google aconseja a Cuba sobre Internet
Ampliar
Google aconseja a Cuba sobre Internet

El consejo de Google a Cuba

miércoles 17 de junio de 2015, 16:00h

Escucha la noticia

Google, a través de un directivo de visita en el país caribeño, Brett Perlmutter, ha aconsejado a Cuba que, debido a su atraso tecnológico, lo que tiene que hacer es directamente pasar a las conexiones móviles para teléfonos y tabletas, y olvidarse de la costosa operación de cablear la isla.


Google: "Cuba deber ir directo al móvil"

Brett Perlmutter, de Google lo tiene muy claro. "Cuba tiene la gran oportunidad de saltar en su infraestructura directo a móvil sin pasar por todo el camino del cableado, como están haciendo los países de África", dijo el directivo en un diálogo con responsables de la revista en línea OnCuba en La Habana. Además Perlmutter incidió en la importancia de Google y la capacidad que tiene de ayudar a desarrollar la conectividad de países más atrasados. "Mucha gente nos ve solo como el buscador (de internet), pero somos una de las empresas de infraestructura más grande del mundo y podemos hacer que crezca la infraestructura del país", dijo Perlmutter, citado por OnCuba. Este acercamiento se produce después de que Estados Unidos y Cuba confirmarán su reanudación de relaciones el pasado diciembre. Desde ese momento muchos empresarios, artistas y deportistas estadounidenses han visitado la isla, a pesar de que ambos países no restablecen todavía relaciones diplomáticas y sigue en pie el embargo económico.

OnCuba: "Prefieren no hablar"

"Varias publicaciones norteamericanas manejan desde el fin de semana la tesis (...) de que Google ya presentó su propuesta de participación en el tendido de infraestructura (de telecomunicaciones) en Cuba y ahora espera respuesta del gobierno cubano", pero "los directivos (de Google) prefirieron no hablar sobre el tema", dijo OnCuba.

Cuba tiene escasa cobertura de internet y telefonía móvil, pero el presidente estadounidense Barack Obama decidió ayudar a la isla a desarrollar su infraestructura de telecomunicaciones como parte de las medidas de deshielo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios