www.zonamovilidad.es
Airbnb será patrocinador de los Juegos Olímpicos Río 2016
Ampliar

Airbnb será patrocinador de los Juegos Olímpicos Río 2016

lunes 30 de marzo de 2015, 08:59h

Escucha la noticia

La compañía de alquiler de habitaciones y pisos en todo el mundo ayudará a la ciudad a cumplir con las camas necesarias para recibir a los turistas.

Airbnb ha salido a la ayuda de Río de Janeiro de cara a las olimpiadas de 2016. Justo cuando falta un año para la celebración de los juegos la empresa ha firmado con la organización para aumentar el número de camas disponibles en la ciudad sede.

Los problemas de camas en Río de Janeiro son conocidos. En la visita del Papa Francisco en 2013 los fieles tuvieron que dormir en iglesias y colegios porque los hoteles no se daban abasto. Sin embargo en esta oportunidad Airbnb propiciará la incorporación de más camas a través de su red de pisos y habitaciones en alquiler.

La ciudad sede ha tenido varios problemas desde que fuese seleccionada en 2009. Primero, quebró el máximo empresario de la construcción, lo que echó por tierra cualquier nuevo hotel, y después, a pesar de las ayudas para que los moteles por horas se reformaran, estos siguieron siendo muy pocos para el volumen de gente que se espera.

Airbnb no dijo cuánto pagó por ser patrocinador oficial, aunque afirmó que habrá más de 20,000 nuevas camas disponibles, que se sumen a las más de 40,000 que requieren los atletas, su séquito y la prensa. También existe la posibilidad de anclar cruceros en las costas de la ciudad sede, para que cientos de turistas puedan tener donde quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios