Robot pepper
Ampliar
Robot pepper

El robot Pepper, un éxito de ventas

lunes 22 de junio de 2015, 11:21h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las ventas del robot Pepper han sido todo un éxito. En menos de un minuto se han agotado las 1.000 unidades de este androide con forma humana que es capaz de analizar y expresar emociones. Esta gran acogida del público ha animado a Softbank (el vendedor) a llevar el producto fuera de tierras niponas.

El robot Pepper, que cuesta unos 1.400 euros, ha sido desarrollado por SoftBank Mobile (uno de los operadores móviles más importantes de Japón) y por el fabricante francés de robótica Aldebaran Robotics. Debido a este éxito en las ventas de la primera tirada se ha anunciado que pronto vendrá otra oleada de Peppers y que, posiblemente, a finales de año se comercialice en el extranjero ( ya hay acuerdos con Alibaba y el grupo tecnológico Foxconn para coordinar ventas).

Robot Pepper, un ser emocional

El simpático robot Pepper, que mide 120 cm, está diseñado para poder interactuar con humanos. A pesar de no tener piernas este robot da sensación de tener personalidad ya que puede hacer gestos con sus manos, expresarse y “darse cuenta” del estado emocional de las personas.

A través de diversos patrones (carcajada, posición de las cejas, etc…) que analiza con sus sensores auditivos y de reconocimiento facial, el robot es capaz de saber en que estado te encuentras y decirte cosas para reconfortarte. Además, Pepper te ira conociendo poco a poco ya que ira aprendiendo tus gustos y rutinas. Todo ello lo ira almacenando en la nube donde compartirá información con otros robots Pepper (parece de película ¿verdad?).


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios