www.zonamovilidad.es
Interfaz de Rojadirecta
Ampliar
Interfaz de Rojadirecta

Rojadirecta está al borde de la expulsión

lunes 22 de junio de 2015, 18:38h

Escucha la noticia

El portal Rojadirecta.com que ofrece canales para ver eventos deportivos en Internet gratis está apercibido. Un juez del Juzgado de lo Mercantil de Madrid ha dictado medidas cautelares contra la web. Se les exige que paren de ofrecer sitios para ver partidos de fútbol con la amenaza de bloquear la web en España sino lo acatan.

La medida cautelar viene tras una demanda interpuesta por Mediapro y GolTV, que llevan tiempo luchando contra la piratería en el fútbol. A la lucha contra Rojadirecta.com se ha unido también la LFP. Parece que se quiere cortar de raíz este tema antes de que dé comienzo la próxima temporada en el mes de agosto.

Si esta sanción se hace efectiva durante esta semana, Rojadirecta pasará a engrosar la lista de sitios prohíbidos en España por ofrecer contenido pirata. Algunas de ellas son The Pirate Bay o GoEar. Además, la sanción de bloqueo no solo es contra Rojadirecta, también es para las páginas a las que redirecciona que ofrezcan contenido ilegal, según informaciones de Europa Press.

La cruzada contra Rojadirecta

Tanto la LFP (que se vería recompensada con mejores ingresos por venta de partidos),como las plataformas de contenido Mediapro y GolTV, están desde varios años luchando contra este portal, aunque siempre acaba en absolución del mismo. En el siguiente link puedes ver el auto del Juzgado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios