www.zonamovilidad.es
Coelition
Ampliar
Coelition

Coelition, un estándar que se responsabiliza del uso de Big Data

lunes 22 de junio de 2015, 20:27h

Escucha la noticia

Coelition es una organización establecida en Reino Unido en 2013, la cual se enfoca en negocios que buscan medir y entender la vida diaria en la época digital en la que nos encontramos. El grupo se ha comprometido a crear un estándar abierto que permite control y transparencia a las personas acerca de cómo se utiliza su información de comportamiento para su beneficio y dentro de la sociedad en general

Hoy en día, esta entidad se encuentra comprometida en la creación de un estándar abierto que brinda control absoluto y transparencia a los individuos sobre asuntos relacionados con sus datos de comportamiento. Estos datos, recogidos por sensores, expedientes, hojas de admisión, etc. Se utilizan para objetivos del bien común de la sociedad; de forma que el sistema evita todo tipo de problemáticas relacionada con el Big Data y las preocupaciones habituales que genera la idea de Big Brother.

De esta manera, se permite un diálogo directo entre los clientes y las marcas de confianza para ayudar a establecer “el comportamiento diario óptimo”.

Open stardard

El ‘¡open standard’ proporciona un acercamiento revolucionario al entendimiento de la sociedad digital de hoy en día.

Está diseñado para permitir a todo el mundo beneficiarse, de forma segura, de los incrementos en las capacidades de computación, dispositivos móviles y redes basadas en la nube, a la vez que se enfrenta a los datos de comportamiento.

Se basa en los protocolos de máquina a máquina (machine to machine) teniendo en cuenta tres elementos fundamentales.

- la clasificación de la vida cotidiana, quién actúa como una gran biblioteca que permite que los comportamientos humanos diarios sean identificados con detalle y exactitud.

- el protocolo de transferencia de átomos, que codifica las seis W del día a día (what, why, where, who, when, how) en una especie de átomos de comportamiento.

- la autoridad de la identidad, encargado de llevar a cabo la protección de dicha identidad, permitiendo que los átomos de comportamiento, previamente mencionados, puedan ser creados sin incluir ningún tipo de información personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios