www.zonamovilidad.es
Presentación de BT Sport UHD
Ampliar
Presentación de BT Sport UHD

Ericsson desarrollará primer canal UHD en Reino Unido

viernes 26 de junio de 2015, 12:00h

Escucha la noticia

Ericsson ha anunciado la firma de un acuerdo plurianual de servicios de radiodifusión y medios con BT Sport para ayudar a lanzar tres nuevos canales de televisión y un servicio de botón rojo interactivo en el Reino Unido. Ericsson será responsable de diseñar, construir y gestionar BT Sport Europe, un servicio en abierto de BT Sport Showcase, así como BT Sport UHD, que será el primer canal de televisión en Ultra Alta Definición (UHDTV) en el Reino Unido, y proporcionará fútbol en directo y otros contenidos premium.

Ericsson también ayudará a ofrecer un nuevo servicio, el servicio de botón rojo BT Sport Extra, que permitirá a los espectadores elegir entre ocho partidos de la UEFA retransmitidos en directo al mismo tiempo, incluyendo la UEFA Champions League y partidos de la UEFA Europa League.

Como parte del acuerdo, BT Sport también ha ampliado el contrato existente de seis años de Ericsson para BT Sport 1 y 2 por un período adicional de tres años. Este contrato incluye servicios de emisión y gestión de medios de comunicación y servicios de acceso para ambos canales.

Jamie Hindhaugh, director de Operaciones de BT y BT Sport TV, explica: "La cobertura de la UEFA Champions League de BT Sport pretende acercar a los espectadores la mejor experiencia de las competiciones de los principales equipos de futbol. Nuestra cobertura 4K de la UEFA Champions League junto con el resto de competiciones llevará una experiencia cinematográfica a los salones de los aficionados".

Ericsson y BT Sport apoyan la calidad UHD

Ericcson y BT Sport llevan ya tiempo colaborando en UHDTV, desde que en 2013 se unieran en la primera producción multicámara de eventos deportivos capturados en 4K UHDTV y transmitidos en directo a escala internacional a través de satélite y fibra. El año pasado, Ericsson recibió el Premio a la Innovación Tecnológica NAB por su trabajo pionero en UHDTV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios