O2 deja a millones de usuarios sin datos en Reino Unido por un fallo de Ericsson
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O2 deja a millones de usuarios sin datos en Reino Unido por un fallo de Ericsson

jueves 06 de diciembre de 2018, 19:00h

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Debido a un fallo técnico, la filial británica de Telefónica, O2, ha dejado sin servicio de datos a millones de clientes en Reino Unido.

El apagón tecnológico se ha debido, al parecer, a problemas en los sistemas proporcionados por Ericsson, una incidencia que también ha afectado a los usuarios de móvil de SoftBank en Japón.

La red 4G de O2 dejó de funcionar en torno a las cinco de la madrugada, hora local de Londres. En un comunicado, O2 explica que “uno de nuestros suministradores mundiales ha identificado un problema en su sistema”, aunque no ha señalado de quién se trataba, pero las informaciones apuntan a Ericsson, que es también proveedor de SoftBank.

32 millones de usuarios afectados

O2 ha asegurado que está haciendo todo lo posible por reestablecer el servicio y que es ahora mismo "la principal prioridad" de la compañía. El problema también afecta a los usuarios de operadores como Sky Mobile, Tesco Mobile, Lyca Mobile y GiffGaff, que usan la infraestructura de O2. En su página web ha habilitado un espacio donde se pueden seguir los avances en la investigación que está realizando.

Actualmente, O2 de Telefónica tiene 25 millones de clientes directos en Reino Unido, pero en total son 32 millones de personas las que utilizan su red ya que otros lo hacen a través de otros operadores, como Tesco Mobile o Sky.
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